Kudelka al límite: “Se hace muy difícil no llegar al hartazgo”

Agencia Uno

El técnico no lo pasa bien en la U. Criticó el funcionamiento del club al ser consultado por la salida de Gustavo Flores.


Universidad de Chile igualó 1-1 ante el recién ascendido Cobresal y completó una compleja semana, luego de su eliminación ante Melgar en la fase previa de la Copa Libertadores. El técnico universitario, Frank Kudelka, confirmó una carencia de muchos elementos. “Faltaron un montón de cosas. Fue un partido sufrido y nos salimos mentalmente del partido de hace unos días atrás. No es excusa ni culpa de los demás. No pudimos sostener el partido ganando”, relató en estratega.

El técnico afirmó que no está conforme con lo que su equipo realiza y se siente fastidiado por los recientes resultados: “Me siento incómodo conmigo mismo. Tengo bronca, y la bronca de la Copa Libertadores. Me siento defraudado conmigo mismo pero hay que tener paciencia y valentía en la toma de decisiones”.

El cordobés asumió su cuota de responsabilidad por los últimos resultados del equipo. “Me tengo que hacer responsable de los errores que cometo. Sabíamos que llegábamos cansados, pero si hubiésemos ganado en la copa, volábamos. Cuando no se gana no se valor nada”.

 

Al ser consultado sobre la salida de Gustavo Flores, el DT hizo una crítica directa al funcionamiento del club: “Lo único que podría decir sobre eso es que hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general (del club). Alguien tendrá los cojones para que esto deje de ocurrir, porque ustedes saben que esto es de hace tiempo… En estas culturas nos gusta oler a sangre”.

“A veces uno no está a la altura de poder ayudar, de solucionar, pero hay un sinnúmero de dificultades y problemáticas, de cosas que aparecen de golpe, y se hace muy difícil no llegar al hartazgo”, sentenció. 

 

 

Seguir leyendo