Kudelka corta también a Jara

53b

El DT se cansa del zaguero y ni lo cita. Soteldo cumple su castigo.



A Frank Kudelka se le acabó la paciencia. A esta altura, al técnico de la U poco le importa el currículum de sus dirigidos al momento de marginarlos. Hoy, en su cabeza, solo está la idea de levantar a un plantel que no encuentra el rumbo. Y cada vez hace más sentido la frase que tanto ha repetido las últimas semanas: "La institución está por sobre todos".

Es que la caída ante Palestino, por la Copa Chile, volvió a poner a los laicos en la mira de todos. La renovación del plantel, según acordaron en el directorio celebrado el pasado miércoles, parte por los referentes.

Kudelka, asumiendo la importancia de vencer a Everton y las cuatro fechas restantes, por su obligación de clasificar a la Libertadores, toma medidas drásticas. La primera fue sacar de la convocatoria a Yeferson Soteldo, luego de que este último reconociera la salida nocturna que le impidió entrenar el jueves de la semana pasada. La segunda, y seguramente la señal más fuerte hacia el plantel, fue marginar al mundialista Gonzalo Jara. El campeón de América vive sus últimos días en el CDA. Su contrato termina en diciembre y no será renovado. Su bajo nivel ante los árabes, en la semifinal copera, terminó de agotar su crédito con el cuerpo técnico. Su displicencia y errores en jugadas clave lo sacaron del equipo. "No está lesionado", aclara Fernando Radice, jefe médico del club.

Sin embargo, no todo son lamentos. Los azules celebran el regreso de Beausejour, quien luego de casi 100 días ausente por una lesión muscular en la pierna izquierda, volvió a las citaciones. El zurdo llega a arreglar todos los problemas de la banda izquierda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.