Kudelka descarta a Pinilla para la revancha ante Cobreloa

El jugador presenta una dolencia lumbar que no le ha permitido entrenar. Soteldo volverá a las convocatorias, luego de cumplir la suspensión que recibió en el duelo ante Colchagua.



En Universidad de Chile preparan la revancha ante Cobreloa, por los cuartos de final de Copa Chile. Ante tal escenario, Frank Kudelka, técnico azul, confirmó la ausencia de Mauricio Pinilla, Francisco Arancibia y Gustavo Lorenzetti, por problemas físicos: "Pinilla no va, Arancibia y Lorenzetti tampoco. Si bien falta un entrenamiento todos el resto estará a disposición. La evolución de la lesión anterior de Pinilla fue muy buena, pero ahora tiene otro problema, no recuerdo sobre qué lugar de su espalda. Ese tema no lo deja entrenar con normalidad", comenzó diciendo.

Uno que volverá a las convocatorias será Yeferson Soteldo. El futbolista cumplió las dos fechas de suspensión, luego de la tarjeta roja que recibió ante Colchagua: "Soteldo ha entrenado con normalidad en estas dos semanas de su suspensión. Entendemos que toda situación que no corresponde, si hay un buen aprendizaje debe llevarse a cabo. Estamos para ayudar a los más jóvenes en cuanto a la educación que hay que tener fuera y dentro de la cancha. Ante este que ha ocurrido, tratamos de ayudarlo y hacerle entender que las conductas tienen que pasar por otro lado", dijo.

En relación al futuro de Armando Cooper, quien se reintegró esta semana, el estratega transandino afirmó que nadie le ha informado que dejará el club: "A Armando lo conozco; tuvo su descanso después del Mundial. Se integró esta semana y lo veremos. Son jugadores que ocupan cupos, no voy a decir más de lo que dice anteriormente. La única opinión que tengo es que se queda acá. Yo no manejo otra información", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.