Kudelka y la victoria ante Colchagua: "Estamos en una etapa de búsqueda de un estilo"

Kudelka

El entrenador universitario valoró el resultado obtenido con un hombre menos.



Universidad de Chile venció por 2-1 a Colchagua en el Estadio Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los azules debieron superar a su rival con un hombre menos, producto de la expulsión de Yeferson Soteldo al minuto 17. Por lo mismo, Frank Kudelka, entrenador de la U, valoró lo conseguido.

"Creo que en los malos momentos la mayor riqueza que tuvimos fue la posesión de balón, y cuando no lo tuvimos el rival se nos metió en nuestro campo", dijo el adiestrador. Además agregó: "Hoy en día el fútbol es muy parejo, está demostrado aquí. No cabe dudas que estamos en una etapa de búsqueda de un estilo".

Sobre la expulsión, Kudelka dijo: "Errores tenemos todos, son jóvenes y hay que guiarlos, pero esas cosas no deben volver a pasar".

Raúl González, entrenador de Colchagua, expresó su amargura por el resultado: "Un partido de trámite parejo, pensando que con un hombre más podíamos doblegar a Universidad de Chile. Pudimos hacer algo más, me voy con ese gusto amargo".

Por último, sobre la revancha ante la U, el entrenador dijo: "Me gustaría jugar la vuelta en San Fernando, pero no sé si están las condiciones para tener un partido de esta envergadura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.