Kudelka y las opciones al título: "Todo puede pasar en el fútbol; la ilusión no se la puedo quitar a nadie"

A_UNO_1002804

El DT argentino, además, se refirió a la ausencia de Gonzalo Jara en el Estadio Nacional tras no ser citado: "Cada uno es libre de hacer lo que quiera".



Frank Kudelka, entrenador de la Universidad de Chile, valoró el triunfo de su equipo ante Everton por 2-0, aunque no terminó del todo conforme con el juego mostrado hoy en el Estadio Nacional. "No me voy con disgusto, pero me gustaría un equipo más atacante".

Sobre la victoria ante Everton: "Estuvimos ordenados. Pudimos suplir las distintas circunstancias que me hicieron reemplazar a jugadores más por lesión que por táctica (Pizarro y Arancibia). El equipo adoleció de cosas necesarias para sostener el resultado, como la posesión, pero fue ordenado. El equipo rival intentó atacar, pero no tuvo ninguna aproximación real ante el arco de Herrera".

Sobre si este partido es el más prolijo de todos: "Hemos tenido varios. El partido pasado, por la Copa Chile, antes del gol de Palestino jugamos muy bien, pero el resultado a veces tapa eso. Somos un equipo que tiene intención y plan, aunque no siempre se puede llevar a cabo en todas sus facetas. No me voy con disgusto, le doy valor a lo que hicimos, pero me gustaría un equipo más atacante".

Sobre la lesión de Pizarro y la suspensión de Jean Beausejour: "Es un semestre complicado. Es así, hay que aceptarlo. Hay que ponerle el pecho a la situación. Siempre hay situaciones que obstaculizan el camino semanal. Será el camino que tenemos que tener para luego estar mejores en algún otro momento".

Con respecto a la situación de Yeferson Soteldo: "Ya se ha hablado demasiado de esto. Resolveremos esto íntimamente".

Sobre la ausencia de Gonzalo Jara en el Nacional, luego de ser descartado: "Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo trabajo para la unidad del equipo. Para que el equipo gane hay que estar codo a codo en las buenas y en las malas. En las que estoy a favor y en contra. Cada uno decide su vida, como yo en la mía".

Sobre el Clásico ante la Universidad Católica y las opciones al título: "Es un partido que debemos ganar para ponerle un poco de picante a los últimos tres partidos, que no solo nos servirán para seguir escalando posiciones y ponernos en puesto de Copa, sino también para motivar un sprint final. Todo puede ser en el fútbol, la casa no está hecha hasta que se le pone el techo. La ilusión no se le quita a nadie, pero primero debo ganar el partido. Son los punteros así que será un partido lindo de jugar. Pero debo tener los pies sobre la tierra". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.