Kudelka: "Los miedos hacen tomar decisiones; ya no depende de mí"

Kudelka

Agencia Uno

Frank Kudelka asume su difícil momento al mando de la U, luego de caer ante O'Higgins. Pierde crédito frente a la dirigencia por el pésimo arranque en el torneo.


"Muchachos, ya trastocamos la barrera. No estoy en un momento dulce. La llevamos (la pregunta) hasta ver correr sangre. Respétenme, por favor", suplicaba un golpeado Frank Kudelka, luego de intentar explicar la derrota de Universidad de Chile frente a O'Higgins.

Es que la desesperación del técnico transandino resulta evidente. Sabe que su labor está en la mira de los dirigentes, a los que ya se les comienza a acabar la paciencia. En lo futbolístico, el técnico sigue sin encontrar respuestas: "los momentos donde el equipo jugó mejor, vinieron bastantes situaciones, pero fallamos. Lo otro es cuento. Las cosas, por más que intentamos, no salen. Uno sabe cómo son las reglas del juego y tengo las responsabilidad de buscar variantes", indicó el cuestionado estratega.

En relación a su futuro, el argentino asume que cualquier decisión la debe tomar la concesionaria. Su pobre arranque en el torneo, sumado a la inesperada eliminación en la Copa Libertadores, lo llena de críticas: "Creo en la verdad, y la verdad hay que decirla aunque no nos guste. No estoy alejado a saber cómo se maneja esto. Los miedos hacen tomar decisiones y a veces el coraje también. Ya no depende de mí eso... La institución esta por arriba de mí, cada uno que tome las decisiones que correspondan", señaló el DT.

"No estoy en un momento de lo más dulce, pero son las reglas del juego y no soy el único entrenador que en los primeros cuatro partidos no gana. Puedo estar muchos años acá o encontrar trabajo en otro lado rápidamente", cerró.

En el plantel, en tanto, los jugadores no dudan en cuadrarse con su proceso: "Marca mucho el partido de eliminación de Copa, el arranque no es ideal. La critica la aceptamos. Ahora cambiar un técnico, con un plantel nuevo, sería un cachetazo. El técnico tiene nuestro apoyo", proclamó Lucas Aveldaño.

Comenta