Kudelka: "Es más que un cachetazo fuerte"

Kudelka

Un apesadumbrado entrenador azul analiza la caída ante Palestino. "Si no estamos a la altura, la historia dará su veredicto", dice. En Palestino todo fue alegría.



Frank Kudelka está apesadumbrado. Lo deja sentir en cada palabra. Además de la caída en La Cisterna, lo urge el bajo nivel que mostró la U. "Lamentablemente, dejamos la misma imagen del año, muy disparejos. No hay una continuidad de resultados positivos, más que dos. Hasta el gol de ellos, el equipo estaba bien, tenía posesión, se exponía de pronto al contragolpe, pero acrecentaba las opciones", sostiene.

Sin eufemismos, habla de las equivocaciones de sus dirigidos: "En cada gol, son dos errores garrafales, de atención. No podemos hacer nada ante eso. No nos habíamos instalado en el segundo tiempo y recibimos otro cachetazo. Se hace muy difícil", afirma.

El entrenandor dice que intenta mantener el optimismo, sobre todo ante la definición del Campeonato Nacional. "Es muy difícil que no me genere dudas, pero no quiero tenerlas. Queremos tener soluciones. No podemos torcer la racha de continuidad. Hay un montón de factores que debemos corregir. Cuando comulgamos la misma idea, el equipo rinde. Cuando aparecen obstáculos, indudablemente es un resquebrajamiento total en lo anímico y de perder el plan que uno tiene como equipo. Es muy claro. Quiero estar del lado de la verdad. Hasta el primer gol, podríamos ganar fácil. Después no. Cambié nombres, posiciones. Nada de eso surtió efecto", añade.

Y para graficar su evidente tristeza, resume cómo sintió el partido: "No es un cachetazo fuerte. Es más que eso. No teníamos que perder este partido. Tenemos que brindarnos en relación a la jerarquía, al historia de esta gran institución. No puede ser que por un gol caigamos así de esta manera. La historia de la institución está por sobre nosotros. Y si no estamos a la altura de la circunstancia, la historia dará su veredicto".

Finalmente, se hace parte del mal momento de los universitarios. "Me siento partícipe de este momento. Me siento dolido. Puedes ganar o perder, pero hay formas y formas. Tuvimos desatenciones en una final. Nada te quita las esperanzas, las convicciones. Muchas veces un cimbronazo profundo te hace ir a tomar las mejores decisiones. Hay oportunidades todavía, pero no podemos perderlas. Era una gran oportunidad para nosotros en un año en que las cosas no han salido del todo bien. La dilapidamos", concluye.

En Palestino, en cambio, la felicidad abundaba. "Este triunfo es una inyección anímica para lo que queda de torneo", dice el delantero Roberto Gutiérrez, autor de uno de los goles árabes.

En tanto, Ivo Basay, quien debutó en la banca, apunta: "Nadie puede despreciar la Copa Chile, pese a que el objetivo es salvar la categoría".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.