Kudelka mueve la pizarra para el choque ante O’Higgins

Autor: La Tercera

El entrenador sacará del equipo titular a Rafael Caroca y Augusto Barrios para propiciar el ingreso de Diego Carrasco y Sebastián Ubilla.


Frank Kudelka ensaya fórmulas. El entrenador de la Universidad de Chile requiere que su equipo funcione ya y aspira a un triunfo en Rancagua, este sábado ante O’Higgins, para comenzar a dejar atrás el mal inicio de año, en el que ya resignaron la Copa Libertadores (eliminados en fase 2 ante Melgar) e iniciaron con un pálido empate ante Cobresal su aventura en el Torneo Nacional.

Por lo mismo, el DT alista modificaciones. Augusto Barrios y Rafael Caroca dejarán la oncena titular y darán paso a Diego Carrasco y a Sebastián Ubilla. El ingreso del atacante, además, propiciará una serie de otros movimientos (Echeverría pasará a la mitad de la cancha y Gabriel Torres actuará más retrasado) de cara el choque ante los de la Sexta Región.

Así, y aunque el estratega probó esquemas y fórmulas durante toda la semana, el equipo que proyecta para hacer frente al duelo en El Teniente es con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Rodrigo Echeverría junto a Jimmy Martínez en la zona de recuperación y primera generación de juego; Gabriel Torres suelto en el medio, por detrás de los atacantes; para dejar a Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Pablo Parra en ofensiva.

Ángelo Henríquez sigue con problemas en el hombro derecho, y Nicolás Oroz, por su parte, se resintió el jueves de sus dolencias musculares. Ninguno formará parte del encuentro que se disputará a las 18.00 de la jornada sabatina.

Seguir leyendo