Kudelka pone el pecho

40

Reconoce no encontrarle la vuelta al equipo. Quiere cambios. Las partidas de Pinilla y Araos le incomodaron.



"Disculpa que interrumpa tu pregunta. Hablan varios al mismo tiempo. No los escucho. Quiero responder con criterio". Frank Kudelka está molesto. La U acaba de caer por 4-0 ante Antofagasta, en el duelo que marcó la peor derrota en la historia de los estudiantiles frente a los Pumas. Ni siquiera haber sido elegido ayer como el mejor técnico de la Superliga Argentina de la temporada pasada logró sacarle una sonrisa.

El transandino en conferencia asumió la crisis. No se esconde, ni intenta disfrazarla como en algún momento lo hizo su antecesor Guillermo Hoyos. Antes de responder cada pregunta, se tomó unos segundos para meditar cada respuesta. El presente no es lo que imaginaba. Más aún con las partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, futbolistas que dejaron la concentración el viernes y que ayer iban a ser titulares: "Son momentos duros y difíciles que uno muchas veces no les encuentra explicaciones. Yo creo que esto no pasa por una situación puntal. Esto tiene raíces mucho más pronunciadas. Hay veces que cuesta un poco entender los factores, no es cuestión de una sola cosa", dijo el adiestrador en la rueda de prensa. "Uno no le encuentra explicación, no encuentra una solución. Necesitamos tener un plan de todos, entre todos, para darle solución, o sino seguirá pasando lo mismo sin importar quien esté en esta conferencia", lanzó el argentino.

En relación al transcurso del encuentro, el estratega sufre con la herencia de procesos anteriores: "No cabe duda de que hubo un contraste grandísimo del primer al segundo tiempo. Sin tener una opinión determinante, no es nuevo en este equipo que ante un gol, o un gol de entrada, te meten muchos más. Eso no es nuevo, están las estadísticas. No es nuevo que ante una adversidad se produce un retroceso que sorprende. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca. No puedo mirar para otro lado", cuestionó.

Kudelka se veía más liberado. Incluso le pidió a los encargados de prensa que no cortaran las preguntas: "No, que pregunten. En estos momentos hay que dar la cara".

En relación a la partida de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe, quien será presetando hoy, y Ángelo Araos a Corinthians, Kudelka respondió con cautela. No quiso justificarse, pero sí dejó entrever su molestia: "Desapercibido no pasó el tema, pero no quiero que suene a excusa. Pero claro que repercute. No me gustó el tema, lo acepto, lo entiendo, pero no es la situación ideal. Fue una semana en la que ocurrieron muchas cosas lamentable", comentó. "¿Si habrá refuerzos? Tenemos que evaluarlo", agregó.

En el camarín estudiantil optaron por el silencio. Salvo Gustavo Lorenzetti. "Nos metieron un gol muy rápido y no nos pudimos levantar Estamos todos dolidos", aseguró.

Para cerrar, el volante se refirió a la partida de Mauricio Pinilla: "No afectó su salida, no se pueden buscar excusas. Son decisiones personales que uno no tiene porqué meterse. Antofagasta nos ganó bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.