Kudelka recurre a Jara en el momento más crítico: "Es el reemplazante natural de Vaz"

Jara

En conferencia de prensa, el entrenador de la U aseguró que el zaguero de Hualpén será quien sustituya al brasileño, que debió viajar de urgencia a Brasil tras el fallecimiento de su madre. Lleva dos partidos sin siquiera ser citado.



La partida de Rafael Vaz a Brasil, para asistir al funeral de su madre, causó un movimiento inesperado en Universidad de Chile. El central, de progresivo desempeño en el torneo nacional, necesita ser reemplazado con urgencia para el partido de este sábado, frente a San Luis, y quien será el encargado es Gonzalo Jara.

Así lo anunció el propio Frank Kudelka, que en conferencia de prensa reconoció que el de Hualpén es el  sustituto directo del brasileño. "Gonzalo Jara es el reemplazante natural de Vaz y mañana (viernes) vamos a ver esa situación. Es el mismo tema con Beausejour. Evaluaremos en la última práctica la inclusión de ambos jugadores. Los rendimientos los evaluamos semana a semana", aseguró.

Su citación llega en el momento más crítico de la U y tras dos partidos sin ser siquiera convocado. Este sábado, al mediodía, enfrentarán a San Luis en un partido que podría definir el campeonato, pues los azules marchan tercros, con 50 puntos, a 5 del líder Universidad Católica.

En cuanto al horario del duelo, el argentino fue crítico. "Creo que jugar a las 12 es imposible, hubiese sido bueno jugar en otro horario. Para mí, el partido se tiene que jugar cuando se programa, cuando todos se programan (…) Acá me había acostumbrado al orden (…) no le veo por qué no se jugó en la fecha que correspondía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.