Kudelka y su reencuentro con Bascuñán: "No soy una persona de represalias ni de pensar mal"

Kudelka
Foto: Agencia Uno.

El técnico habló sobre el árbitro del partido ante Palestino, luego del episodio del Superclásico. Además, analizó el llamado de Fernando De Paul a la Roja. "Es un gran aprendizaje y que disfrute este momento", afirmó.



Este sábado, la U y Palestino juegan el partido de vuelta de semifinales de la Copa Chile, en La Cisterna. En la previa al juego, el técnico Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa.

El duelo ante los árabes será el reencuentro del argentino con el árbitro Julio Bascuñán, quien mencionó al DT en su informe del Superclásico, denunciando que Kudelka emitió fuertes epítetos hacia su contra, lo que terminó con una sanción de dos partidos al estratega. "Sé lo que hice y lo que no hice. No soy una persona de venganzas ni de pensamientos malos. Como lo dije en aquella oportunidad, en algo me habré equivocado. No tengo ninguna mala consideración con el señor árbitro. Es más, oferté mis disculpas públicas. No soy una persona de represalias ni de pensar mal. Sería falto de criterio de mi parte cuando también me equivoco. Sé aceptar, sé entender, no lo veo que sea algo determinante. Es uno de los mejores árbitro de Chile, sus nominaciones así lo dicen. Debía pasar (el reencuentro) y me parece bárbaro que sea en esta instancia", afirmó el técnico.

Sobre el partido ante Palestino, que tendrá el estreno de Ivo Basay como su nuevo entrenador, Kudelka afirmó que se trata de una final, ante un rival repetido. "Sería poco respetuoso hablar del rival y su estado de ánimo. El partido será súper difícil, más allá de la circunstancia del rival y el cambio de técnico. A mí eso no me va a quitar nunca de la opinión que tengo, es una final. Cada uno dará su máximo, digo final porque es un partido determinante. Para nosotros no hay otra que ganar, será un rival duro", afirmó.

Respecto a Jean Beausejour, el DT dijo que "está muy bien. Decidiremos mañana. Por arriba de todo, siempre hemos tomado decisiones que no perjudiquen el futuro de nadie, más si provienen de una lesión tan prolongada. Mañana decidiremos su probabilidad de estar dentro de los citados".

Christian Vilches está algo tocado, por lo tanto su presencia ante Palestino no es segura. Además, Yeferson Soteldo también estuvo ausente porque está a punto de ser padre. "Ha tenido que acompañar a su señora. Está en un momento donde le dimos prioridad al descanso, porque está pasando noches previas a volver a ser papá. Le damos valor a la parte humana", explicó Kudelka. Con respecto a la zaga, anticipó que si el Quili se recupera de su molestia, será titular.

En la cita, también abordó la nominación de Fernando De Paul a la Selección. "No he hablado con el cuerpo técnico de la Selección para opinar sobre su estrategia de nominación. Si lo han hecho, tendrán sus objetivos y las acepto como tal. Hablé con el jugador un par de palabras, y que disfrute este momento. Si le toca jugar, bárbaro; si no le toca, es un gran aprendizaje y que disfrute este momento, tal vez no pensado porque no venía jugando, pero si lo nominaron por algo será", analizó.

Sobre su continuidad en el club, Kudelka dijo que "es jugador del club. Nosotros necesitamos tener un equipo futuro con competencia interna. En mi persona no van a encontrar algún jugador que le prometa la titularidad. Necesitamos dos buenos jugadores por puesto. Tenemos un emblema como Johnny, pero no podemos dejarlo solo, por una cuestión lógica. Tenemos que tener competencia; quiero ampararme en lo que cualquier institución hace, quiero retener a mis jugadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.