Kudelka, sin defensa

3

El DT planificó uno de sus peores encuentros desde que llegó a la U. No alinear a Soteldo desde el inicio genera críticas. Vilches, Jara y Vaz terminan contrato.



Frank Kudelka no tiene defensa. El técnico argentino, quien ayer vio desde una cabina la derrota de la U ante la Universidad de Concepción, sigue sin encontrar al equipo que logre plasmar su idea de juego. Cuando ya han transcurrido cerca de cuatro meses desde que asumió la banca que dejó vacante Guillermo Hoyos, poco y nada se ha visto de la intensidad desmedida que prometía el DT en su arribo a La Cisterna.

Es que lo hecho por la cabeza de los estudiantiles genera dudas. Ayer, en la Octava Región, nadie entendió la suplencia de su máxima figura: Yeferson Soteldo. El venezolano entrenó este sábado de manera normal, y salvo la preocupación que lo atañe en relación al nacimiento de su hijo, estaba posibilitado para sumar minutos desde el inicio. Su ingreso durante el segundo tiempo, en reemplazo del intrascendente Sebastián Ubilla, coincidió con la levantada de los estudiantiles. Pese a sus decisiones, que hoy pueden resultar erradas, en el directorio cuenta con el respaldo de los máximos accionistas: "Pasa más por un tema de jugadores que del técnico. Han pasado cuatro técnicos y el plantel sigue jugando igual de mal. Se necesita una renovación", dice un director del club.

En la mente del entrenador solo está la idea de quedarse con la Copa Chile y, con eso, asegurar el paso a la Copa Libertadores. Quiere que termine el año lo más rápido posible. Siente que no tiene plantel para dar pelea. Y por lo mismo es que ya le pidió a la concesionaria renovar el plantel para poder, de una vez por todas, tener las armas para exhibir su estilo de juego. Realizar una pretemporada acorde a sus exigencias será clave para poder ejercer el proyecto que tiene en mente.

La primera zona que atacará será la defensa. Kudelka tendrá la oportunidad de dar el primer batacazo. Christian Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz, la línea de tres que no estuvo a la altura en la Región del Bío Bío, finaliza contrato en diciembre. Salvo el brasileño, quien está dispuesto a rebajarse el alto sueldo que recibe para continuar en La Cisterna, los otros dos jugadores están lejos de ser una garantía para el DT.

Kudelka se queda sin defensa. Sabe que debe renovar el plantel. Pero antes, sin embargo, debe saber qué poder de contratación tendrá para la temporada entrante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.