Kudelka y el Superclásico: "¿Para qué cargarme con la mochila de los 17 años? Es un partido y quiero disfrutarlo"

Frank Kudelka
Foto: Photosport.

En conferencia de prensa, el DT de los azules valoró el triunfo ante O'Higgins y señaló que el partido ante Colo Colo "lo veo como un desafío y es lo que voy a transmitirle a mis jugadores". Además, informó que ve "bien" a Jean Beausejour.



Frank Kudelka se refirió a la victoria de la Universidad de Chile frente a O'Higgins por 1-0 en el Estadio Nacional, y también dio luces de lo que será el Superclásico ante Colo Colo el próximo fin de semana.

El argentino señaló que vio al equipo "muy ordenado, aunque trabado a la hora de atacar por la disposición del rival, ya que introdujo mucha gente en su propio campo. El resultado se valora, por mucho más que a uno le hubiese gustado que las formas fueran distintas". Con respecto a si este es su equipo ideal, el DT de los azules aseguró que aún falta para eso: "Debemos seguir construyendo una base solida para amalgamar nuestras pretensiones. Estamos en esa búsqueda más allá de estos dos resultados", señaló.

Sobre la condición de Jean Beausejour, Kudelka informó que "está muy bien y en la semana valoraremos cómo sigue para ver si lo tendremos en cuenta". Y complementó sobre el partido ante O'Higgins: "No fuimos lo verticalmente necesarios cuando el partido necesitaba ese tipo de respuesta. Teníamos demasiado la pelota con pases cortos, pero por el momento no se podía. No dejamos de intentar ni de tener paciencia y le doy valor eso".

El cordobés también tuvo palabras para lo que será el Superclásico ante Colo Colo en próximo fin de semana: "Un partido no es igual a otro. Hoy este rival vino a rescatar un punto, pero Colo Colo no jugará a defenderse. Anímicamente se llega muy bien ya que venimos de dos triunfos que nos siguen dando la posibilidad de subir posiciones. El Clásico lo manejaré como la gran oportunidad de romper esa sequía (17 años sin ganar en el Monumental). Hace 15 días que los periodistas vienen hablando de eso, y es porque la sociedad lo entiende así. Entonces, ¿por qué no disfrutarlo? No deja de ser un partido de fútbol. Intento vivir de esa manera. Tengo la oportunidad de dirigir un clásico chileno, así que intentaré disfrutarlo y quiero transmitirle eso a mi gente. ¿Para qué me voy a cargar con esa mochila de los 17 años? Solo me llenaré de malas energías. Lo veo como un desafío y eso quiere transmitir. Tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.