Kudelka valora el triunfo: "Estamos en una etapa de transición y debemos tomar esto a paso firme"

KUDELKA
photosport.

El técnico de Universidad de Chile se muestra conforme por el triunfo de 1-4 ante Unión Española, pero asegura que aún deben mejorar.



Un triunfo cambia las caras y mejora los análisis. Aunque la goleada sobre Unión Española tiene contentos a todos en Universidad de Chile, el técnico Frank Kudelka no se marea y dice que aún hay cosas por mejorar. Tras el encuentro en Santa Laura, el argentino analizó la primera victoria azul en el Campeonato Nacional desde su llegada.

"Estamos en una etapa de transición y debemos tomar esto a paso firme, con una planificación genérica en la institución para que esté mejor. Esto no es nuevo, viene de arrastre y estamos para colaborar en eso. Un resultado como este se asemeja a lo que uno pretende en cuanto estilo y funcionamiento. Al equipo se le vio ordenando y contundente, poseedor cuando era necesario, aunque no libre de errores", comentó el transandino en conferencia de prensa.

Sobre la ausencia de Gonzalo Jara en el once estelar, Kudelka dijo: "El jugador que no juega, no le gusta. De eso se trata nuestra postura, que con la toma de decisiones esperamos no equivocarnos, más allá de que muchas veces lo hacemos, que se vaya amalgamando la férrea decisión de que el grupo y la institución están por arriba de todos. Hay que transformarlo en hechos, no en palabras".

Por otro lado, evaluó positivamente la inclusión de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez en la alineación. "No son nuevos, conocen el fútbol chileno y la institución. No es como que traes un foráneo y necesita tiempo. Los vi bien en la semana y por eso jugaron, venían de cierta competencia, no tan oficial, pero sí en ritmo y lo demostraron. Aportaron a todo lo bueno que funcionó el equipo", expresó.

Pese al triunfo, Kudelka no se conforma. "Me gustaría ver mejor al equipo, necesitamos mejorar. Un resultado no va a tapar eso. De esta manera estamos más cerca. Hubo momentos de lo que me gusta que sea el funcionamiento. Fue simple, efectivo, agresivo y contundente con la recuperación. Para nosotros, lo hecho hoy nos da un buen paso para adelante, para nuestras pretensiones en el campeonato y Copa Chile", indicó.

"Hay que seguir exigiéndole todo lo bueno que hizo hoy, como en la vida, a veces hay que pasar momentos malos para que vengan los buenos. Hay que tener paciencia, tranquilidad, valentía y tratar de equivocarse lo menos posible", concluyó el técnico azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.