La AFA no sabe qué hacer con Sampaoli

SAMPAOLI

Luego de una larga reunión en el predio de Ezeiza, en la que estuvo presente el técnico, se postergó una vez más la decisión sobre el futuro del casildense.



Se pensó que tras la reunión de esta mañana en el predio de Ezeiza, llegaba el fin de la historia para Jorge Sampaoli al mando de la selección argentina. De acuerdo a diversos reportes de medios argentinos, el casildense dejaba de ser el técnico de los albicelestes. Incluso, el diario Clarín y la cadena internacional ESPN, anunciaban su salida minutos después de concluido el cónclave entre el entrenador, el presidente de la AFA, Carlos Tapia, y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Sin embargo, pese a que en un principio se especuló con que la decisión de pedirle la renuncia era intransable, finalmente el presidente de la AFA dio marcha atrás y postergó la decisión con respecto al futuro del entrenador. Sampaoli, quien en todo momento manifestó su intención de permanecer en el cargo aun cuando su equipo de trabajo quedó atomizado tras la renuncia de Beccacece y otros colaboradores, toma algo de respiro y ya se empieza a imaginar un tiempo más al mando del combinado argentino. Aunque desde Argentina insisten en que próximamente habrá una nueva reunión para resolver el tema.

Según publicó el Diario Olé, "pese a la reticencia dirigencial para que se mantuviera en el cargo, Sampaoli resistió el embate y no fue despedido". Una información que contrastó con lo publicado por Clarin instantes antes, en donde ponía fin al ciclo del casildense.  "Chiqui Tapia y Daniel Angelici le dijeron a Sampaoli que no lo quieren en la Selección, pero el técnico no se va". De acuerdo al propio medio argentino, la rescisión del contrato ahora mismo le demanda a las arcas de la AFA 8.624.000 dólares. "Tapia y Angelici creen que podrán arreglarlo por mucho menos dinero. Y están seguros de que el santafesino no llevará esta situación a una instancia judicial", publicó.

En tanto, la propia AFA emitió un comunicado ante las versiones contrapuestas. En él confirma la reunión de esta mañana, y asegura que la determinación respecto de la continuidad del estratega se tomará a fines de este mes, en una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad. "Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio", informó la Asociación argentina en su sitio web oficial.

Donde hay coincidencia es que en la AFA nadie quiere a Sampaoli. Y se lo expresaron directamente en la reunión. Por lo mismo, no le garantizaron es que dirigirá en octubre cuando la selección argentina juegue su primer amistoso tras el Mundial. Por ahora, el técnico sigue. Habrá que ver hasta cuándo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.