La agonía sin fin de Sampaoli

Sampaoli

La AFA no sabe qué hacer con el DT. Lo quieren fuera, pero no hay acuerdo para su adiós. Dirigirá a la Sub 20, a la espera de que las autoridades definan su futuro.



El ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina parece destinado a morir. Resiste, sin embargo. El entrenador se aferra con todo lo que tiene a su contrato, que lo liga hasta 2022 con el elenco transandino. Pero, papeles más, papeles menos, en la AFA ya no quieren al casildense. El fracaso en la Copa del Mundo es más fuerte que el anhelo del director técnico. También la pérdida de confianza del medio y de todas las autoridades de la Asociación. Con su presidente Claudio Tapia, principal impulsor de su arribo al equipo en junio del año pasado, incluido.

Ayer por la mañana, y de manera extraordinaria, el entrenador se reunió con Tapia y Daniel Angelici, primer vicepresidente de la entidad que dirige el fútbol transandino. En el encuentro, que se prolongó por una hora, le expresaron al exentrenador de la Universidad de Chile su disconformidad con los resultados del proceso que encabezó durante el último año. Eso sí, ante la constante insistencia del casildense en manifestar su intención de respetar el vínculo firmado y seguir a la cabeza técnica de la Albiceleste.

No hay acuerdo. E incluso tendrá un nuevo desafío: comandar a la selección sub 20 que disputará el tradicional torneo amistoso de L'Alcudia, en España, a partir de la última semana de este mes. No hubo más opciones. Sobre todo después de la salida masiva y voluntaria de todos los integrantes del cuerpo técnico de Sampaoli, a excepción del PF Jorge Desio, único compañero fiel del nacido en Casilda.

En la AFA no saben qué hacer con Sampaoli. Lo quieren fuera, pero aún resta acordar los términos de su adiós. La millonaria cláusula establecida para poner fin anticipado a su contrato sigue siendo la principal traba. Y en el mediano plazo debiera acordarse un plan de acción que termine con el estratega fuera de la Selección.

"La reunión fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio", informó la Asociación transandina mediante un comunicado, cortando de raíz las innumerables especulaciones y alargando un poco más la agonía del DT.

Y es que, a pesar de sus nuevas tareas, de igual forma su continuidad será nuevamente revisada en la próxima sesión del Comité Ejecutivo, "pactada para fin de mes". Ahí, "los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador", cierra el informe publicado por la AFA, que finalmente no es contundente respecto del futuro del técnico.

La teleserie se estira, pero el final parece claro. Esta semana o el próximo mes Sampaoli no será más el seleccionador argentino. Y aunque en el horizonte asoman México, Costa Rica y EE.UU, su futuro es ahora incierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.