La alegría alba: "Hay que celebrar porque este semestre la hemos pasado mal"

Colo Colo
FOTO: AGENCIA UNO.

El camarín de Colo Colo valoró la victoria ante la Universidad de Chile, en un duelo que estuvo marcado por el récord conseguido por Esteban Paredes, el nuevo máximo goleador de la Primera División.



Colo Colo se quedó con una nueva versión del Superclásico. Los albos superaron por 3-2 a la Universidad de Chile, resultado que les sirve para mantenerse en la parte alta del Torneo Nacional. El Cacique igualaba 2-2 ante los laicos, pero un cabezazo de Julio Barroso le dio el triunfo el Cacique a solo segundos del final del cotejo. El autor del agónico gol del triunfo valoró la victoria ante los azules.

"Estoy contento por cómo se dio el partido. Fue espectacular. Estoy feliz por Esteban porque hace el gol 216 en un clásico. El partido tuvo de todo lo que se busca en este tipo de espectáculos. Estamos en una posición que no queremos perder", declaró el zaguero a CDF.

"Ellos hicieron buen partido. No hay que quitarle méritos al trabajo que hizo la U. El segundo tiempo salimos con un poquito más de claridad. Los partidos de este tipo se van a dar siempre así. No importa cómo esté todo en la tabla. Son partidos apartes", añadió.

Otro que se mostró alegre con el resultado fue Óscar Opazo. El Torta, al igual que Barroso, también resaltó el récord de Esteban Paredes, quien alcanzó ante la U los 216 goles en la Primera División: "Se consiguió el objetivo que era ganar y si era con gol de Esteban era mucho mejor. Hay que celebrar porque este semestre la hemos pasado mal. No la hemos pasado como hemos querido. Ahora a celebrar y disfrutar. Todos los reconocimientos para Esteban".

El seleccionado nacional, además, destacó la actitud de su escuadra para revertir el marcador y quedarse con los tres puntos. "Nunca nos desesperamos. Sabíamos que en base a fútbol íbamos a tener ocasiones para poder convertir", dijo.

Jaime Valdés, al igual que sus otros compañeros, también felicitó a Paredes por su marca. "Qué mejor día que este para lograr el récord para Esteban", comenzó diciendo el Pájaro. Y añadió: "Todos saben lo importante de este partido. Siempre hay ganas de jugarlo. La U hizo muy buen partido. Nos presionaron bastante bien, pero el segundo tiempo entramos con una actitud diferente y logramos dar vuelta el partido".

Finalmente, manifestó que le gustaría seguir jugando en el cuadro de Macul, pese a que no han habido acercamientos para su renovación. "Puede ser mi último clásico. No lo sé todavía. Yo termino contrato en diciembre y ese va a ser el momento para sentarse a negociar. Uno tiene las ganas de seguir jugando, pero no depende de mí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.