La alegría de Palestino: "Este triunfo es una inyección anímica para lo que queda de torneo"

Roberto Gutiérrez
Foto: Agencia Uno.

Los principales referentes del plantel árabe valoran la victoria sobre la U y el avance a la final de la Copa Chile.



En Palestino no solo celebran la clasificación a la final de la Copa Chile, después de dejar en el camino a Universidad de Chile. Los árabes valoran la victoria sobre el equipo de Frank Kudelka, pero más que eso, la inyección anímica que representa de cara a la instancia final del Campeonato Nacional, en el que están comprometidos con el descenso. "Estamos contentos por el paso a la final, por reencontrarnos con el triunfo, por el juego. Espero que sea un paso para las últimas cinco fechas. Pasa un poco más por la actitud que por el juego", dice el arquero Sebastián Pérez.

Roberto Gutiérrez, quien marcó un gol en La Cisterna, refuerza la idea. "Lo necesitábamos. Hace tiempo que necesitábamos ganar. Cuando uno está jugando, lo más lindo es reencontrarse con el gol. Es una inyección motivacional. Lo que cambiamos fue la actitud. Habíamos dejado una mala impresión. Ivo (Basay) nos pidió que nos desenvolviéramos de buena manera. Jugando con cualquier sistema, dependía de nosotros. Estamos en una situación súper incómoda. Este triunfo va a ser una inyección anímica. Nos quedan cinco finales", apunta el ex cruzado.

A su turno, Agustín Farías recuerda el complicado momento que atraviesa el equipo de colonia y el aliciente que significa dejar en el camino a la U. "No veníamos bien y el fútbol tiene estas cosas. Supimos aprovechar la oportunidad. Ojalá que sea un envión anímico para las últimas cinco fechas", sostiene. Y valora el aporte de Basay en el escaso tiempo que lleva dirigiendo al equipo de colonia. "Mucho no ha podido cambiar, pero lo que más nos recalcó Basay fue la actitud. Fuimos superiores a la U", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.