La amplia paternidad de Arturo Vidal sobre Alexis Sánchez en la Champions

Las estrellas chilenas se han medido en cuatro oportunidades por el máximo torneo de clubes de Europa. El tocopillano solo celebró una vez.


El sorteo de los cuartos de final de la Champions League le trajo una sorpresa a los hinchas chilenos: la posibilidad de ver frente a frente al Barcelona y el Manchester United, los equipos en los que actúan, con dispar suerte, los seleccionados nacionales Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Incluso con la incertidumbre de que el Niño Maravillla llegue a disputar la llave, debido a sus problemas físicos, según lo que expuso el técnico del United, Ole Gunnar Solskjer, se hace inevitable repasar los enfrenamientos entre ambos por el máximo torneo europeo de clubes. Y en ese ‘uno a uno’, el Rey le saca una considerable ventaja al tocopillano.

El 20 de octubre de 2015, con ambas figuras nacionales en la cancha, el Arsenal se impuso por 2-0, en Londres, por la fase de grupos. Oliver Giroud y Mesut Özil anotaron para los Gunners. Esa sería, a la larga, la única vez que Sánchez celebraría ante Vidal. En la vuelta, el 4 de noviembre, el Bayern goleó por 5-1. En ese duelo, Vidal comenzó como suplente y Alexis fue titular. Lewandowski, Müller (2), Alaba y Robben concretaron la goleada.

En 2017, integrando los mismos clubes, Vidal y Sánchez volvieron a verse las caras, ahora por los octavos de final. Esta vez, la diferencia en favor de los germanos fue abrumadora. En la ida, en el Allianz Arena, con ambos chilenos en el campo de juego, los bávaros golearon por 5-1. Marcaron Robben, Lewandowski, Thiago Alcántara y Müller. Alexis Sánchez anotó el descuento.

En la vuelta se repitió la paliza. El Bayern se dio un paseo por el Emirates, con Arturo Vidal, autor de dos goles, como protagonista. Lewandowski, Robben y Douglas Costa completaron la boleta. Theo Walcott aportó el gol del honor.

Seguir leyendo