La ANFP asesorará a Temuco en la apelación frente a la Conmebol

temuco

Los sureños buscarán rescatar los puntos que les quitaron por la victoria ante San Lorenzo.



Deportes Temuco está decidido a pelear en todas las instancias para recuperar la victoria que el Tribunal de Disciplina  de la Conmebol le quitó después del reclamo de San Lorenzo por la presencia en la lista del volante Jonathan Requena. En ese contexto, el presidente del club araucano, Marcelo Salas, anunció que evalúa recurrir al TAS para mantener el triunfo que el equipo de Miguel Ponce obtuvo en la cancha del Nuevo Gasómetro.

Mientras, la entidad sureña trabaja mancomunadamente con la ANFP (o, en rigor, la Federación) para definir la estrategia jurídica que presentará ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Considerando ayer como la fecha de la notificación, Temuco tiene siete días para presentar sus descargos ante esa instancia.

Durante esta jornada y las próximas, los departamentos jurídicos de los temuquenes y del ente rector del fútbol chileno se mantendrán coordinados para afinar la defensa.

El club, a través de un comunicado, afirmó que solicitará a la Conmebol los antecedentes y fundamentos de la sentencia de primera instancia. "A fin de analizar su contenido y, con ello, ejercer los recursos que la propia normativa nos confiere", expresa el escrito.

"Club de Deportes Temuco establece el firme compromiso de realizar todas las gestiones, recursos y acciones necesarias para revertir esta injusta decisión, restableciéndose, de esta forma, el orden deportivo reglamentario", concluye el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.