La ANFP descarta cerrar el Monumental: "No vamos a castigar a 40 mil personas por 300 desadaptados"

HUGO MUÑOZ

Hugo Muñoz, director de la entidad, expresó que los antecedentes están en manos del tribunal de disciplina y que lo que deben privilegiar es que "la familia vuelva al estadio".



La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) descartó sancionar al estadio Monumental, a raíz de los incidentes y fallas de seguridad que se produjeron durante el Superclásico entre Colo Colo y la U, el pasado sábado. En voz de Hugo Muñoz, director de la entidad, fueron desestimadas eventuales sanciones mayores a las informadas por Estadio Seguro al recinto de Pedreros. "Por 200, 300 desadaptados no vamos a sancionar a 40 mil que estaban en el estadio", dijo tajante Muñoz tras la reunión que sostuvieron las autoridades de Blanco y Negro, Carabineros, la Intendencia y Estadio Seguro.

"Esto es muy importante para nosotros. Tenemos que privilegiar que la familia vuelva al estadio, que haya condiciones de seguridad", agregó el directivo. "La gerencia de competiciones le va a remitir al tribunal de disciplina el informe que corresponde. El informe del árbitro ya está en poder del tribunal. La ANFP canaliza las denuncias para que el órgano independiente tome las decisiones que corresponda", añadió.

En tanto, criticó a quienes cuestionaron la determinación de no suspender el encuentro. "Algunos dicen que cómo no se suspendió el partido. Yo les pregunto: si se hubiera suspendido..¿Habrían sido capaces de responsabilizarse de lo que hubiese sucedido en ese ambiente? Al contrario, se le dio continuidad a la actividad. Las instituciones funcionaron", aseguró. "El partido terminó deportivamente de manera muy tranquila. Caliente, pero como todo clásico", matizó.

Finalmente, Muñoz aseveró que "siempre hay riesgo para la integridad de los jugadores", pero que en este caso "afortunadamente no ocurrió". De acuerdo a su visión, "el ingreso y la salida fueron en tranquilidad. Proteger la integridad no llevando a la gente a los estadios... el camino no va por ahí", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.