La ANFP expresa su molestia con Colo Colo y la U por no ceder sus jugadores a la Roja

Reinaldo Rueda, Entrenamiento, Microciclo
Foto: Agencia Uno.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, la Asociación repudió la actitud de albos y azules para con el trabajo de Reinaldo Rueda.



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional expresó su público rechazo a la determinación de Colo Colo y Universidad de Chile de no ceder a sus jugadores para que trabajen en el segundo microciclo a cargo de Reinaldo Rueda en la Selección Nacional. Ambos elencos decidieron no enviar a sus representantes a la Roja para que realicen una correcta preparación de cara al Superclásico del fin de semana. Por el lado azul, solamente Francisco Arancibia acudió al llamado, marginándose Herrera, Echeverría, Jara, Reyes, Beausejour, Araos y Pinilla. Por el lado albo, el arquero Brayan Cortés entrenó este lunes en Juan Pinto Durán, mientras que Baeza, Opazo y Nicolás Orellana no se moverán del Monumental.

"Lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes", expresó la ANFP. "La selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes", añade el texto.

Además, asegura que, contrario a los argumentos de los equipos, "este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo. Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante", sentencia.

"Esperamos que en las próximas nóminas estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena", cierra el comunicado oficial, sin entregar detalles sobre su accionar frente al tema, y sin confirmar, por ende, si actuarán o no conforme a su propio reglamento para sancionar la actitud de los clubes frente al proceso de Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.