En la ANFP insisten en un torneo largo para 2018

ANFP, Sede

El segundo vicepresidente del directorio de Quilín descarta la modificación del acuerdo alcanzado el pasado 17 de marzo.



Bastante movimiento se ha registrado en las oficinas de la ANFP. El lunes pasado y tras la reunión de la comisión de desarrollo que integran la gerencia de competiciones, Colo Colo, Valdivia, Copiapó, Curicó, Iquique y Everton de Viña del Mar, en Quilín el ambiente comenzó a tensionarse.

El presidente de los viñamarinos, Pedro Cedillo, propuso modificar el sistema de campeonato para la temporada 2018, pasando del ya aprobado campeonato largo de 30 fechas, a dos cortos con playoffs, moción que ya tiene algunos adherentes.

En la ANFP, el segundo vicepresidente del directorio, Sebastián Moreno reafirmó que el acuerdo al que llegaron los presidentes de clubes el pasado 17 de marzo, continúa en pié. "Tomamos esto con la seriedad que tienen los compromisos ya adoptados. Existe una comisión que trabajó más de un año abocada a definir cuál es el mejor sistema de campeonato y concluyó que lo mejor es uno largo, en año calendario y en dos ruedas. Este resultado fue aceptado y acordado en un consejo de presidentes, posteriormente fe ratificado por otro consejo".

Moreno insistió en que el sistema de campeonato para 2018 será el que ya acordaron los propios dirigentes de clubes.

En cuanto al futuro de la selección nacional, particularmente en la búsqueda del director técnico, Morenos descartó que hayan iniciado contacto con el argentino Ricardo La Volpe, quien admitió contactos desde Chile.

El dirigente, reconoció eso sí, que la búsqueda del DT ya partió. "Entendiendo que existe necesidad de contar con el nuevo entrenador, estamos analizando las mejores opciones posibles".

El nuevo entrenador de la Roja ya tiene casi confirmado su debut, el que estará condicionado a dos partidos amistosos. "Estamos por confirmarlo. Andrés Fazio está en eso. Entiendo que estaría casi asegurado Suecia y el otro país está por determinarse". Ambos compromisos se jugarán en Europa, siendo Francia el segundo rival que tendrá la Selección nacional en el inicio del ciclo del nuevo entrenador.

Moreno aclaró de paso que los compromisos amistosos que la Roja disputará en Europa es la razón de la no participación de Chile en la Copa China de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.