No da pie atrás: ANFP mantiene jornada 24 en fecha FIFA

Unión La Calera, Universidad Católica
Foto: Agencia Uno.

En Quilín le explicaron a la UC que no hay opciones disponibles para reprogramar los partidos. Los cruzados también se reunieron con Enrique Osses.



La ANFP les niega la reprogramación de la 24ª fecha a la UC y a Colo Colo. Cruzados y albos habían solicitado la postergación de sus compromisos debido a que Reinaldo Rueda les convocó jugadores para los duelos frente a Colombia y Guinea. Los de Las Condes intentan acercarse al título mientras que los pupilos de Mario Salas pugnan, desde una perspectiva más realista, apuntan a asegurar el segundo cupo para el torneo continental.

Los cruzados Alfonso Parot y César Pinares, además del albo Óscar Opazo, fueron considerados por el técnico colombiano. En el caso de los estudiantiles, la ausencia de Parot los complica demasiado, pues para enfrentar a Unión La Calera tampoco podrán contar con el lesionado Juan Cornejo.

Aún así, en Quilín, la respuesta fue desfavorable para las pretensiones de ambos clubes, aunque Colo Colo (que recibe a Huachipato ese fin de semana) no asistió a la cita, en la que participaron el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el gerente de ligas, Rodrigo Robles. "El directorio nos ha señalado que había una imposibilidad absoluta de reprogramar por diversas razones. Y que no hay ninguna posibilidad de reprogramar ni toda esta fecha, ni nuestro partido o el de Colo Colo, que es el otro equipo afectado", declaró Juan Tagle, presidente de Cruzados.

"Nos habría gustado tener esta reunión hace varios días. Manifestamos nuestra posición: seguimos estando en desacuerdo con el hecho de que se haya programado una fecha del Torneo Nacional en simultáneo con una fecha FIFA. Estamos tratando de hacer memoria, pero hace muchos años que no se hacía algo así", explicó el presidente estudiantil.

Incluso el efecto que puede producir en la jornada siguiente, en la que deben medirse con Colo Colo , constituye un factor de inquietud adicional. "Nos parece que se está afectando la competitividad del torneo, porque somos el único equipo que tiene a dos jugadores titulares que estarían perdiéndose una fecha del torneo. Y no solo eso, sino que estarían llegando el jueves 17 para jugar el domingo en la mañana contra Colo Colo, lo que aumenta el riesgo de desgaste pero también la posibilidad de que lleguen con alguna lesión. Y nosotros aún estamos jugándonos todo. No nos sentimos ni por cerca campeones. Nos sentimos perjudicados", añadió.

Tagle traspasó a Gustavo Quinteros la decisión de restarle jugadores a la convocatoria de Rueda. "Es un tema que depende del técnico. Nosotros nunca hemos pedido que desconvoquen a los jugador", aseveró.

La otra cita

La visita del timonel estudiantil a Quilín incluyó otra reunión. La máxima autoridad franjeada, quien llegó acompañado por el gerente deportivo, José María Buljubasich, también se juntó con el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, quien lo invitó tras el reclamo formal que presentó el club por el arbitraje de César Deischler en el partido entre La Calera y la UC, por la Copa Chile.

Osses invitó a los directivos cruzados a revisar las jugadas. Sin embargo, tras la cita, no hubo referencias a las conclusiones que se obtuvieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.