La ANFP tranquiliza a Antofagasta: Paulo Garcés jugará ante Colo Colo

Autor: La Tercera

Foto: Photosport.

Hoy la entidad regente del fútbol comunicó al club nortino que el portero podrá estar ante los albos el domingo.


Paulo Garcés podrá estar ante Colo Colo. Así se lo informó la ANFP a Antofagasta esta jornada a través de un mail, en donde se señala que el portero está habilitado para jugar ante los albos el domingo en el estadio Monumental.

La confirmación llega luego de que esta semana la FIFA notificara a la ANFP de que Garcés debía ser suspendido por su infracción al Código Mundial, tras dar positivo por dimetilbutilamina en una muestra de orina en mayo pasado. El Tribunal de Expertos en Dopaje, no obstante, levantó la sanción provisoria impuesta al arquero en julio pasado, pero esto no fue notificado a la FIFA. De allí el enredo administrativo que puso en duda la participación del ex arquero de la Universidad Católica, Colo Colo y la U, en la próxima fecha del Campeonato Nacional.

El presidente del TED, Cristián Ramírez, ya confirmaba a La Tercera la habilitación del jugador el pasado 13 de septiembre: “Oficialmente está habilitado para hacer deporte, es decir, puede perfectamente jugar”. Hoy, el respaldo llega directamente desde la entidad regente del fútbol chileno.

“Estamos muy contentos y tranquilos, la ANFP nos acaba de informar que Paulo podrá jugar el domingo, lo que nos parece lo más lógico por como se ha presentado la información”, señala Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta.

Claves del caso

El 8 de mayo fue el día en que Paulo Garcés recibió la notificación de su resultado adverso por dimetilbutilamina, quedando suspendido provisionalmente; el 25 de junio la medida fue alzada por el TED. Eso sí, aún no está absuelto, pues su situación, al igual que la de los futbolistas Arturo Sanhueza (dimetilpentilamina) y Matías Campos López (corticoides), continúa en proceso jurídico, por lo que aún podrían ser castigados.

 

 

Seguir leyendo