La angustia recibe a la ilusión

Vadalá

Esta noche, el Everton colista recibe a Universidad de Concepción, uno de los punteros.



Everton y Universidad de Concepción chocan esta noche con dos escenarios que aparecen como altamente contrastantes; mientras los locales marchan en el último lugar del campeonato, los visitantes son líderes, posiciones que sorprenden dada el potencial financiero que supuestamente acompaña a los viñamarinos.

El DT de los oro y cielo, Javiar Torrente, asumió durante el receso mundialista en lugar de Pablo Sánchez. Sus resultados, sin embargo, han sido mediocres: en tres compromiso, ha cosechado apenas un punto. Tan bajo ha sido el nivel de juego, que el entrenador rosarino se impuso un plazo tras la caída en la fecha pasada ante la UC: de no repuntar en los dos juegos siguiente, renunciará.

En el Campanil, en tanto, se recuperó la confianza con una sufrida victoria ante Huachipato, que le permitió mantenerse como colíder junto a la UC.

Ayer, además, la escuadra de Francisco Bozán oficializó el fichaje de su último refuerzo, el delantero argentino Guido Vadalá (21 años y 1,67 metros), formado en Boca Juniors (dueño de su pase) y con pasos por la Juventud y Unión de Santa Fe. Arriba a préstamo por un año y sin opción de compra. Se cubrirá así el vacío dejado por la partida de Jean Meneses, quien fue contratado por el León, de México.

Y si de contrastes se trata, Everton sufre las bajas de Lucas Domínguez y Benjamín Rivera (por expulsión), mientras que el Campanil recupera a Gustavo Mencia, Hugo Droguett y Jonathan Benítez (quienes regresan de suspensiones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.