La Argentina de Scaloni toma vuelo

ARGENTINA IRAK

El seleccionado dirigido interinamente por el rosarino venció por 4-0 a Irak en un amistoso en Arabia Saudita.



Poco a poco Argentina se va rearmando tras su caótica participación en el Mundial de Rusia 2018. En una nueva presentación del equipo que dirigirá al menos hasta fin de año Lionel Scaloni, la selección transandina se impuso por 4-0 a su similar de Irak en un amistoso disputado en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, de la ciudad de Riyad, en Arabia Saudita.

Abrió la cuenta a los 18' Lautaro Martínez, luego de un potente cabezazo tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña. El atacante del Inter de Milán tuvo su estreno goleador con la selección, en un equipo que no dispuso para esta fecha FIFA de algunos referentes como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero. Tampoco contó con Ángel di María ni Lucas Biglia, en una muestra del cambio generacional que está imponiendo Scaloni de cara a la Copa América de Brasil 2019.

En el segundo tiempo, Argentina puso el pie en el acelerador y amplió las cifras. Primero en el 53', a través de un ajustado derechazo dentro del área de Roberto Pereyra, quien también marcó su primer gol con la Albiceleste. Luego en el 82', Germán Pezzella anotaría el tercero. Y en los descuentos, Franco Cervi decretaría el 4-0 definitivo tras eludir a varios rivales en el ingreso al área y definir cruzado.

De esta manera, Scaloni logra su segundo triunfo en tres partidos al mando del seleccionado. Una racha que intentará estirar el próximo martes cuando se enfrente a Brasil también en suelo saudí, en una nueva versión del clásico sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.