La ATP condiciona a Kyrgios: arriesga una suspensión de 16 semanas si presenta mal comportamiento

Nick Kyrgios

Foto: AFP.

El castigo, que incluye una multa de 25.000 dólares, solo se hará efectivo si comete actos abusivos en los próximos seis meses.




Nick Kyrgios recibió una sanción suspendida de 16 semanas para el Tour de la ATP luego de una investigación sobre su comportamiento abusivo en un torneo en Cincinnati el mes pasado.

El tenista australiano insultó a un árbitro de silla y salió la pista para destrozar dos raquetas durante su derrota en la segunda ronda del Abierto Western & Southern. Tras el torneo, la ATP lo multó con 113.000 dólares por cometer un total de ocho infracciones independientes.

La ATP revisó después las acciones de Kyrgios y concluyó que constituyeron "mal comportamiento con agravantes" según una provisión de su código de conducta.

El circuito lo sancionó con 25.000 dólares adicionales y una sanción de 16 semanas, pero ambos castigos se aplicarán solo si comete actos similares en los próximos seis meses. Además debe aceptar recibir apoyo continuado de un "terapeuta" mientras esté compitiendo, y ayuda adicional de un especialista en comportamiento fuera de temporada.

La ATP dijo que revisó también las declaraciones de Kyrgios en el Abierto de Estados Unidos, donde dijo que el organismo era "bastante corrupto", pero decidió que sus palabras no suponen una "ofensa grave" y no decretó nuevas sanciones.

Comenta