La B busca equipos de Primera

Unión San Felipe asegura la final de la liguilla. Rangers, Temuco, Puerto Montt y Melipilla definirán al rival del Uní Uní.



El torneo de la Primera B llegó a su fin. Con Ñublense como flamante campeón, la última fecha tendría la importancia de definir a los cinco equipos que lucharán por un puesto en la liguilla de ascenso a Primera División. Tales nombres ya se conocen.

Y el que más celebra es Unión San Felipe. Llegó a la última jornada como segundo en la tabla de posiciones, empatado en puntos con Rangers de Talca, pero con mejor diferencia de goles (+2). Mientras venciera a Deportes Melipilla dependería de sí mismo y no tendría problemas. Sin embargo, su lugar se vio en peligro tras un tempranero gol de los Potros. Un empate o triunfo de Rangers lo sacaría del segundo lugar. Al final no hubo de qué preocuparse: el Uní Uní logró el empate a los 59′, mientras que los talquinos fueron humillados por Barnechea con un 7-1 implacable.

Así, Unión San Felipe aseguró la final de la liguilla, Rangers terminó tercero y Melipilla, quinto.

Otro que celebra es Deportes Puerto Montt. Llegó a la última jornada fuera de la zona de liguilla y enfrentando a Magallanes, equipo en el quinto lugar y hasta ese momento como uno de los clasificados. Los porteños hicieron el trabajo y vencieron por 1-0 a su rival, resultado que los dejó cuartos y metidos en la lucha por el ascenso a la división de honor del fútbol chileno. Magallanes finalizó octavo y quedó fuera.

Deportes Temuco dio la sorpresa en el último momento. En la previa a la última fecha se les podía ver fuera de la zona de ascenso, enfrentando a un duro rival como Cobreloa, y no dependiendo de sí mismo para clasificar. No obstante, la derrota de Magallanes, más el empate de San Marcos de Arica frente a Ñublense, y un gol de Richard Barroilhet en el 90+4′, lograron la hazaña para el Pije, que finaliza sexto y en zona de liguilla.

Con el empate ante el campeón, San Marcos de Arica cedió su puesto a Temuco y quedó fuera de la definición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.