La belga Marieke Vervoort recibe la eutanasia a los 40 años

Marieke Vervoort
Foto: Archivo.

La medallista olímpica sufría por una condición espinal incurable y degenerativa. Murió de acuerdo a sus deseos la noche del martes.



La deportista paralímpica belga Marieke Vervoort murió tras recibir la eutanasia durante la noche del martes a los 40 años, después de luchar contra una enfermedad degenerativa e incurable.

Vervoort, quien ganó el oro en la carrera de 100 metros en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 había firmado los documentos legales en 2008 en Bélgica, país en el que es legal la eutanasia, y murió de acuerdo a sus deseos la noche del martes.

La también medallista de plata en Londres y Río 2016 fue diagnosticada con la condición dolorosa cuando era adolescente y se refugió en el deporte para hacer más llevadera su enfermedad.

Tras los Juegos de Río, se retiró de las competencias y comenzó a transmitir el mensaje sobre la muerte asistida en diversos países.

En Río señaló que "Estos son mis últimos Juegos Paralímpicos. Tengo una enfermedad progresiva y ya firmé mis documentos de eutanasia, en 2008, porque es muy, muy difícil de manejar y sufrir con esta enfermedad".

Tener esos papeles firmados le entregó algo de tranquilidad. "Espero que la eutanasia también sea algo para cada país que signifique, no un asesinato, que signifique dar una sensación de descanso a la gente", añadió en la oportunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.