La Bundesliga descarta sanciones a los jugadores que se manifestaron por George Floyd

La Asociación Alemana de Fútbol no tendrá procedimientos disciplinarios contra los futbolistas que realizaron distintos homanajes en los partidos de la última fecha.



El comité de control de la Asociación Alemana de Fútbol (DBF por sus siglas en alemán), detrminó que no sancionará a los jugadores Achraf Hakimi, Jadon Sancho (ambos del Borussia Dortmund), Weston McKennie (Schalke 04) y Marcus Thuram(Borussia Mönchengladbach) por sus manifestaciones contra el racismo y el asesinato del estadounidense George Floyd por un policía.

A través de un comunicado, el organismo señaló además que “el panel también tiene la intención de mantener esta línea en caso de renovadas campañas contra el racismo para marcar la muerte violenta de George Floyd en los próximos días de partido”.

El presidente del comité de control de la DFB, Anton Nachreiner apuntó que "en el caso específico, sin embargo, estos son campañas dirigidas contra el racismo por parte de los jugadores, que están comprometidos con valores para que el DFB también defiende y siempre defiende. Por lo tanto, no se iniciarán procedimientos, incluso con campañas antirracismo comparables, en las próximas semanas".

Por su parte, el presidente de la DBF, Fritz Keller, declaró: “Agradezco expresamente la decisión con visión de futuro del comité de control de la DFB y estoy muy contento con ella. La DFB se opone firmemente a todas las formas de racismo, discriminación y violencia y defiende la tolerancia, la apertura y la diversidad, valores que también existen en los estatutos de la DFB. Por lo tanto, las acciones de los jugadores tienen nuestro respeto y comprensión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.