La caída del PSG desata serios incidentes en París

Enfrentamientos entre fanáticos y la policía marcaron las horas posteriores a la final de la Champions League en la capital francesa.



El PSG no pudo conseguir su primera Champions League. El Bayern Múnich terminó con la ilusión del equipo francés. La desazón era evidente. Sin ir más lejos, Neymar, la principal figura del equipo galo terminó llorando. La escena se extendió por toda la Ciudad Luz.

Sin embargo, también hubo quienes escogieron la violencia como mecanismo para manifestar la decepción. Después del partido, la capital francesa fue el foco de fuertes enfrentamientos entre los fanáticos más radicalizados y la policía. Se registraron 148 detenidos y múltiples destrozos a la propiedad pública y privada.

Los incidentes se concentraron en las inmediaciones del estadio Parque de los Príncipes, donde el club había organizado la exhibición del encuentro a través de pantallas gigantes, a la que asistieron unos cinco mil aficionados. La policía había intervenido ante la vulneración de las normas de distanciamiento social relativas al control del coronavirus.

El ministro del Interior, Gérard Darmanin, estimó como “inadmisibles” tanto los actos violentos como la irresponsabilidad de los fanáticos frente a la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.