La Calera aprovecha los pestañazos de Antofagasta y acecha a la UC

Foto: Photosport.

Los nortinos dominaron el partido, pero los cementeros acertaron una de sus escasas llegadas para quedarse con la victoria y el segundo puesto.


Antofagasta, esta vez, no estuvo dormida, pero dio un par de pestañazos que terminaron siendo letales. Unión La Calera, que con el 0-2 en el estadio Calvo y Bascuñán, se pone a un punto de Universidad Católica, el líder del torneo, y supera por diferencia de goles a Universidad de Concepción, acertó dos de las escasas llegadas que tuvo para quedarse con el triunfo: un cabezazo de Gonzalo Abán después de un centro de Mariano Barbieri desde la derecha, en los 43′, abrió la victoria al equipo de Víctor Rivero. Lo cerró Thomas Rodríguez, a dos del final reglamentario.

¿Un triunfo merecido? Sí, en la medida de que premia la efectividad ofensiva del visitante y, en sentido contrario, castiga la ineficacia del ataque de los nortinos, que tuvo en Felipe Flores a su figura más destacada. Cargado sobre la izquierda, el delantero formado en Colo Colo le ganó permanente el duelo personal a Matías Navarrete, pero no encontró en el centro del ataque el referente que capitalizara sus esfuerzos. Hubo dos remates locales en los palos: un cabezazo de Lepe en el primer tiempo, en el horizontal, y uno de Bello, en un vertical.

La Calera, en cambio, se aferró a un plan que le resultó. Y que incluso reforzó sobre el final del partido con la inclusión de Thomas Rodríguez, volante defensivo, y del central Marko Biskupovic. Sin complejos injustificados y con un valor agregado que refuerza la idea de Rivero: a cinco minutos del final, el recién ingresado Rodríguez sentenció la victoria con una definición llena de calidad. Los cementeros se afirman en las alturas y los nortinos en la impotencia, graficada en la reacción de Paulo Garcés ya terminado el encuentro.

Antofagasta:

P. Garcés; P. Magalhaes, T. Asta-buruaga, B. Romo, S. Cordero (81′, L. Salas); G. Sandoval (80′, J. Flores), M. Lepe; E. Bello, P. Becker (36′, M. Collao), F. Flores; F. Ciampichetti.

DT: G. Ameli

La Calera: 

C. González; M. Navarrete, P. Alvarado, F. Salinas, V. Retamal; F. Saavedra (86′, M. Biskupovic), A. Rodríguez, Y. Andía; G. Abán, J. Monreal (67′, C. Núñez), M. Barbieri (83′, T. Rodríguez).

Goles: 0-1. 43′, Abán, de cabeza, tras centro de Barbieri desde la derecha; 88′, Rodríguez, quien aprovecha un error de Lepe y define ante la salida de Garcés.

Estadio: Calvo y Bascuñán. Asistieron 4.124 espectadores
Árbitro: Ángelo Hermosilla. Amonestó a Sandoval y Lepe en Antofagasta y a Saavedra, Retamal, Navarrete, Alvarado y Rodríguez en La Calera


Seguir leyendo