Con las ganas de otro batacazo

La Calera-MIneiro

La Calera, invicto en la Copa Sudamericana 2019, visita Brasil con ventaja de un gol sobre Atlético Mineiro. Unión, en tanto, dará una pelea casi imposible en Lima.




Unión La Calera quiere seguir acrecentando su historia continental, esa que comenzó este año y que los tiene, de momento, invictos. Luego de la gran victoria obtenida la semana pasada sobre Atlético Mineiro, esta noche enfrentan la revancha en Belo Horizonte.

"Creemos que será un partido distinto al que jugamos en La Calera. Ellos van a cambiar a algunos jugadores y, lo más importante, van a cambiar la disposición. Debemos tener la capacidad para adaptarnos a ese nuevo escenario, sin renunciar a nuestra idea", declaró en la previa el técnico cementero, Francisco Meneghini.

Luego de reservar a varios de sus habituales titulares en su visita a Antofagasta, La Calera dispondrá de su mejor contingente para jugar en Brasil. La principal baja es la de Eugenio Isnaldo. "La expectativa es la más alta, es pasar la llave. Competir al máximo de nuestras posibilidades, como lo hemos hecho en la ida y hacer todo lo posible para que las chances de pasar sean las que hemos generado en la ida", añadió el DT.

El Mineiro, que viene de perder ante Gremio por el Brasileirao, marcha segundo en la tabla de la liga brasileña con 12 puntos (cuatro victorias y dos derrotas), cuatro unidades por debajo del líder, Palmeiras. El ganador de la llave enfrentará en octavos de final al vencedor de la serie entre Sol de América y Botafogo, en la que los cariocas tienen ventaja de 0-1.

En busca del milagro

Una faena compleja es la que tiene Unión Española esta noche, ya que debe revertir una desventaja de 0-3 con Sporting Cristal. Así, Fernando Díaz dispondrá su mejor plantel para tratar de alcanzar el milagro.

El partido será en el estadio Alejandro Villanueva, recinto de Alianza Lima, lo que ha provocado la molestia de los hinchas de Cristal.

Tras el choque copero, los rojos deberán jugar ante Universidad Católica, el domingo a las 17.30 en Las Condes.

Comenta