La Calera mete miedo

Foto: Agencia Uno.

El elenco cementero se impuso por 0-3 en su visita contra Santiago Wanderers y se ilusiona con seguir a la caza de la UC.



La Calera se acostumbra a ganar. Poco importa el rival, la cancha o el color de la camiseta que se ponga por delante. El equipo de Vojvoda, rebelde por principios, se aprendió el libreto. Ayer, venció a Wanderers a domicilio y abrochó su cuarta victoria al hilo. De reojo mira la cima y se ilusiona con seguir a la caza del líder: la UC.

La Calera sabe cuándo liquidar. Te espera, te aguanta y te apuñala en el momento preciso. En un parejo primer tiempo, Wanderers tuvo ocasiones de desnivelar el marcador, pero no pudo hacer daño a una defensa que se ve potenciada con la doble cara de Juan Leiva. El ex jugador de la U es el hombre que maneja todos los tiempos. Y se nota.

En la segunda parte, La Calera hizo valer su cartel de favorito que arrastra hace varias temporadas. El mismo equipo que años atrás peleaba por no descender, hoy sale a liquidar para seguir presionando en la parta alta. Solo necesitó dos minutos para romperlo todo: entre el 62 y el 65 se puso 0-2 con anotaciones de Stefanelli y Vilches. Este último, el goleador cementero que no fue a la Roja por deber cumplir cuarentena preventiva, aprovechó un certero centro por la derecha de Thomas Rodríguez. El mismo atacante puso el 0-3 a los 86′.

La Calera mete miedo. No se achica con nadie. Menos con el sueño de seguir en la lucha por el torneo nacional.


Wanderers: Viana; Retamal, Luna, García, Cerezo; Alarcón, Miño, Medel; Marín (83′, Jara); Canelón (65′, Fernández) y Rotondi. DT: Ramírez.

La Calera: Arias; Vilches, García, Wiemberg; Andía, Leiva, Seymour (86′, Romo), Castellani (71′, Cordero), Valencia; Vilches (86′, Vargas) y Stefanelli (61′, Rodríguez). DT: Vojvoda.

Goles: 0-1, 62′: Stefanelli con un fuerte derechazo. 0-2, 65′: Vilches de cabeza tras un preciso centro de Rodríguez. 0-3,82′: Vilches, con un derechazo al poste izquierdo de Viana. Árbitro: F. González Amonestó a Vilches (ULC).

Estadio Elías Figueroa. Sin público.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.