La Calera vence en un partidazo a La Serena y queda como el puntero exclusivo del Torneo Nacional

Vilches festeja la apertura de la cuenta (Foto: Agencia Uno).

Con goles de Vilches y Rivero, los Cementeros se quedaron con una importante victoria en la Cuarta Región.



Pese a la difícil competencia en los primeros puestos del Torneo Nacional, Unión La Calera no se complica y sigue en la cima de la competencia. Este sábado, los Cementeros se impusieron por 1-2 a Deportes La Serena en un partidazo, que pase lo que pase este fin de semana, los deja punteros exclusivos del fútbol chileno.

En el inicio el conjunto papayero fue más que los Cementeros, pero sin hacer daño. Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini no tardaron en abrir la cuenta y lo hicieron en el 12′ con su principal arma de gol, Andrés Vilches. Un mal rechazo le cayó al ex Colo Colo en el área, remató de zurda al primer palo y convirtió para poner en ventaja a ULC.

Más tarde, en uno de los intentos de los serenenses, bajaron a Matías Fernández en el área y se cobró penal. El encargado fue Humberto Suazo, que pateó al palo derecho de Alexis Martín Arias, quien atajó el disparo bajo y envió la pelota al córner. Se salvaba el cuadro visitante.

Tras el descanso, en el 48′, llegó un golazo que hizo recordar las históricas campañas de Colo Colo con Matigol a la cabeza. El volante recibió un balón afuera del área, giró y sacó un fuerte disparo que dio un bote antes de entrar en la red. Letal para Arias, que no pudo tapar el disparo de Fernández. Se igualaba el partido y se prendían los Granates.

Pero a La Calera le quedaba algo más. En el 64′ los visitantes pusieron a prueba su efectividad, cuando Jeisson Vargas en el área tocó perfectamente hacia al lado para que Octavio Rivero definiera sin problemas y dejara la cuenta en 1-2.

Con aquel marcador terminó el encuentro, que en los últimos minutos tuvo de todo, con llegadas en ambas áreas. Con los tres puntos sumados, La Calera llega a 31 puntos, lo que los deja punteros exclusivos al menos por otro fin de semana en el fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.