La campaña de hinchas azules para que vuelva Walter Montillo

MONTILLO


"Walter Montillo a la U". Ese es el título de la petición  organizada por algunos hinchas azules, con la finalidad de que vuelva el ex jugador azul a la banca liderada por Ángel Guillermo Hoyos.

Este petitorio nació por el cierre de puerta de Ronald Fuentes a la posibilidad de que "la Ardilla" regresara a formar parte del plantel, pues había señalado de que el regreso del argentino "nunca ha sido tema".

Entre las razones de esta campaña, está que el jugador "se encuentra en la situación de libertad de acción, sin contrato y con la mente puesta en regresar al club que tanto quiere: Universidad de Chile. Por su parte, el equipo laico se ve necesitado de uno o varios jugadores que aporten al juego ofensivo de mitad de cancha, por lo que un elemento de la calidad técnica, características de juego, históricas y humanas de Walter Montillo, sería ideal en este momento, pensando especialmente que se debe enfrentar el año 2018 la Copa Libertadores de América".

Cristóbal Pérez, uno de los pioneros de la iniciativa, señaló que "los hinchas de la U anhelamos que la concesionaria por lo menos haga el gesto de invitar a Walter a entrenar. A principios de año, David Pizarro fue a entrenar al CDA y fue evaluado por Hoyos quien finalmente decidió su ingreso", además, acusó que las dependencias del club han sido prestadas a muchos deportistas para entrenar y recuperarse, siendo que "algunos ni siquiera tienen que ver con la U, como el caso de Mark González".

La campaña lleva menos de una semana, y ya casi llegan a las diez mil firmas. Se espera llegar a más, para luego enviarlas a Azul Azul. Por su parte, "la Ardilla", subió en sus redes sociales una foto donde hablaba de la resiliencia, profundizando en que "la paciencia es un don", y que "tener que escuchar barbaridades de personas que poco han conseguido en su vida y que menos respetan a los pares me hacen tener ese don que no es para muchos".

Revisa el petitorio completo acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.