De la cancha a la oficina

Gustavo Canales

Unión Española sorprende con el refichaje de Gustavo Canales, aunque no para jugar. Entra al directorio.



El 19 de enero, Unión Española le anunciaba al mundo del fútbol el retiro de Gustavo Canales, quizás uno de sus mayores ídolos. Apenas 83 días después, el Mágico ya encontró en qué ocuparse como ex futbolista: desde el jueves es nuevo director de la tienda hispana, que lo anunció ayer.

"Gustavo comenzó a seguir aportando a este club, pero desde una vereda diferente, en donde se desempeñará como director del club en donde brilló innumerables veces", informó la escuadra hispana.

Cuentan en Santa Laura que la creación de un nuevo puesto de director (hubo cambios en otros tres) fue justamente pensando en Canales. La idea es que aporte toda su experiencia reciente como futbolista. "Que sea una suerte de comunicación directa entre el plantel y el directorio". La idea es que aporte en temas futbolísticos, más que de gestión.

Además, en el escrito se explica que hubo otro ingreso al directorio, el de Pablo Droguett.

Fue el propio Canales el que se refirió a su nuevo cargo en la institución hispana: "Es una nueva fase en mi vida y espero poder aportar desde mi lugar en Unión para ayudar a este club", dijo, agregando que quiere "entregar mi visión de ex futbolista y así dar algo distinto para ayudar a seguir agrandando su historia".

El ex atacante de la U se demoró poco más de dos meses en darle un nuevo sentido a su vida, algo que se mantuvo en duda hasta el anuncio de ayer. Sobre eso, aseguró que está "enfocado en esta nueva experiencia que me tiene muy contento, ya que volví a participar en Unión, que es el club que más me ha marcado".

Desde Independencia explican que el ex futbolista argentino naturalizado chileno pasará un periodo de adaptación y conocimiento en profundidad del cargo. Por ahora, prefieren que no adquiera tanto protagonismo, entendiendo lo que genera una figura como la de él. "Se tiene que adaptar, entender, conocer y empezar a ejercer con propiedad sus nuevas funciones", añaden en la Plaza Chacabuco.

Además de Canales y Droguett, la mesa dirigencial quedó conformada con Santiago Perdiguero, Cristián Rodríguez, Eduardo Ahumada y su presidente Carlos Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.