La cautela de Conte por la recuperación de Arturo Vidal: “Sería bueno que vuelva para el final de la temporada”

Arturo Vidal y Antonio Conte, en una práctica del Inter.

El técnico del Inter afirma que el volante chileno aún trabaja al margen de sus compañeros, por lo que su participación en el choque ante el Crotone queda descartada.


Arturo Vidal volvió esta semana a entrenarse con el Inter de Milán, pero su reaparición aún debe esperar. El volante chileno aún no está completamente restablecido de las molestias que sufrió después de la cirugía a la que fue sometido en la rodilla izquierda, por lo que el técnico Antonio Conte descartó su participación en el choque frente al Crotone.

“Cuando lo operaron, la zona se sobrecargó dando lugar a un edema. Está trabajando por separado, todavía no está disponible. Sería bueno que vuelva para el final de temporada “, explica el estratega en la antesala del duelo programado para mañana este sábado al mediodía (hora de Chile).

Arturo Vidal en la antesala del partido ante la Fiorentina. (Foto: Reuters)

Al debe

Vidal no actúa desde el 8 de marzo, cuando estuvo 52 minutos en el partido frente al Atalanta. En la Serie A acumula 1.144 minutos en 23 encuentros, a los que agrega otros 257 en tres duelos de la Copa Italia y 289 en cuatro enfrentamientos por la Champions League.

Sus problemas físicos se suman a los reproches que ha recibido por su rendimiento, que, para algunos, no ha satisfecho las expectativas que había sobre él cuando fichó por el club italiano. Al Rey le critican la falta de gol, pues ha marcado apenas dos desde que se puso la camiseta nerazzurra: uno por la Serie A y otro por la Copa Italia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.