La cautela de Zidane: "No somos favoritos de nada. La final es un 50-50"

ZIDANE

En la conferencia de prensa previa al duelo contra Liverpool, el DT del Madrid rechazó el rótulo de candidato. Además, dijo que no estaba nervioso, sino que "contento, por estar en otra final".



El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó la etiqueta de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. "No es así. Pueden decir muchas cosas pero sabemos que no es así. No somos favoritos ni Liverpool tampoco lo es. Es un 50-50, como siempre en las finales. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos de nada", explicó.

Zidane busca su tercer triunfo en Liga de Campeones, algo que solo lograron Bob Paisley en el Liverpool y Carlo Ancelotti en Milan y Real Madrid, pero sería el primero en ganar tres años seguidos. "Es bonito. Yo vivo de eso, es mi pasión, siempre he competido. Pero detrás de eso hay mucho trabajo, no solo de mí, sino de los jugadores también. Es lo que tiene este club. Trabajando en el Real Madrid puedes llegar a lo que estamos haciendo".

Zidane afirmó en el pasado que Cristiano Ronaldo afronta este tipo de partidos al 150 por ciento. "Lo veo bien, sí. Si está en la final al 140 por ciento no pasa nada. Vive por jugar estos partidos", indicó.

El galo es consciente de que sus decisiones dejarán en el banco a algunos jugadores que sueñan con disputar la final: "Tengo que tomar decisiones pero todos los jugadores son muy buenos. Habrá buenos jugadores fuera. Un jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo y tiene que ser así. Siempre hay jugadores que se quedan en el banquillo, pero pueden aportar siempre algo al equipo y eso es importante. El peor momento para un entrenador es cuando tienes que elegir y más en una final. Los jugadores lo saben, pero es mi responsabilidad y lo tengo que asumir", explicó.

La presión

El técnico de 45 años, ganador de dos Champions como entrenador, una como jugador, además de un Mundial y una Eurocopa, afirma que es normal el nerviosismo y la presión en este tipo de instancias.

"Hoy no tengo nerviosismo, sino que estoy contento de vivir otra final. Este momento no lo vamos a vivir otra vez, viviremos otros, pero nunca más este en particular. Tenemos que aprovecharlo", dijo. "Con la presión no pasa nada. Es la vida, somos humanos y es emoción pura. Si tengo un poco de presión, mejor", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.