La compleja apuesta de Araos

ANGELO ARAOS CORINTHIANS

La campaña del volante en el Corinthians no exhibe grandes números. El club mantuvo la categoría en la penúltima fecha y ya tiene nuevo entrenador.



El pasado fin de semana finalizó el Brasileirao, que vio consagrarse al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari. Uno de los rivales más enconados del Verdao tuvo una campaña distinta, alejado de la vanguardia en la que estuvo en 2017, levantando la copa. Se trata del Corinthians, el gigante de Sao Paulo, que cumplió una discreta temporada, acabando decimotercero. En ese panorama, la presencia de Ángelo Araos tampoco conllevó un revulsivo para el Timao. La apuesta del ex Antofagasta en su primer paso por Brasil fue compleja, analizando los números que arrojó su participación en el equipo.

El 2018 significó un año de despegue para su carrera. A principios de enero, el jugador dejó el norte para llegar a la U y en pocos partidos se transformó en una pieza importante. Su rendimiento fue tan positivo que en julio dejó la tienda azul para partir a Brasil. Pese a esta trepidante trayectoria, el balance, cinco meses después, no indica grandes estadísticas, sumergido en un club que tuvo un oscilante transitar.

Participó de 15 partidos en la liga, de los cuales solo fue titular en seis, acumulando 569 minutos. Pese a ser un jugador de características ofensivas, registró apenas cinco remates a portería, sin goles. Sumó una asistencia y tuvo un promedio de 58,5 pases cada 90'. En cantidad de faltas, recibió 15, pero cometió 20 y tuvo una expulsión. Durante su estancia en el elenco paulista, también se desempeñó como volante mixto. Fue en la Copa de Brasil cuando se multiplicaron las críticas hacia el chileno, al recibir dos amarillas en cinco minutos en la final de ida ante Cruzeiro, perdiéndose la vuelta, en la cual cayeron. Tampoco pudo participar de la Libertadores (Corinthians quedó eliminado en octavos ante Colo Colo) al jugar la fase de grupos con la U.

La campaña de Araos no escapó al global del equipo, que mantuvo la permanencia en la penúltima jornada. Igualó el puntaje del plantel que descendió en 2007 (44 unidades) y estableció un lamentable récord de derrotas en un año durante este siglo: cayó en 27 de los 72 encuentros de 2018. Con el decimotercer lugar de la liga, tuvieron el consuelo de clasificar a la Sudamericana.

El lunes se concretó la salida del técnico Jair Ventura, luego de solo tres meses en el cargo y nueve derrotas en 19 partidos (31,6%). Ayer, fue confirmado Fábio Carille como su relevo, quien guió al club al título el año pasado. Quizás cambie el panorama de Araos de cara al 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.