La Conmebol reprograma las copas: Libertadores y Sudamericana acabarán en enero de 2021

Foto: AFP.

Ambos torneos tendrán sus semifinales y la final, a partido único, en el primer mes del año venidero. El primero vuelve en septiembre y el segundo, en octubre.



Durante la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó las fechas para la reanudación de los torneos continentales de clubes. El martes 15 de septiembre será el retorno de la Copa Libertadores, mientras que el martes 27 de octubre será la vuelta de la Copa Sudamericana.

Se elaboró un protocolo con medidas preventivas establecidas por las autoridades y un manual operativo para viajes y entrenamientos, para poder volver a disputar los torneos. En el caso de la Libertadores, solo se han completado dos de las seis jornadas de la fase grupal, en la que participan la UC y Colo Colo.

Por el lado de la Sudamericana, ya se disputó la primera ronda y los cuatro clubes chilenos avanzaron: Huachipato, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Unión La Calera. Este torneo se reanudará después porque debe recibir a los terceros de cada grupo de la Libertadores.

Las nuevas fechas traen aparejado un cambio en la planificación original. La Conmebol dio a conocer el renovado calendario. Para el caso de la Copa Libertadores, la fase de grupos terminará la semana del 21 de octubre. Los octavos de final serán entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Los cuartos de final serán entre el 9 y el 16 de diciembre. La novedad es que las semifinales y la final serán en el mes de enero del año venidero. El desenlace del torneo, a partido único, no tiene fecha determinada, pero hay tres opciones: 23, 24 o 30 de enero.

Para el caso de la Sudamericana, es igual: semifinales y final para el primer mes de 2021.

Este viernes también se confirmó que las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzarán en octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.