La Copa Libertadores tendrá final única a partir de 2019

La Conmebol anunció una serie de modificaciones al principal torneo de clubes del continente.



La Copa Libertadores y otras competiciones de la Conmebol serán modificadas por la entidad. Luego de que la Confederación lograra un millonario acuerdo por los derechos de transmisión de sus competencias, anunció una serie de cambios a los distintos certámenes que organiza, siendo el más significativo de ellos el que afectará a la principal competencia de clubes, que a partir de su edición de 2019 tendrá final única, con una sede previamente designada.

Las nuevas condiciones después de que el consorcio internacional IMG-Perform se hiciera con los derechos implican también que la transmisión de los torneos llegará a otras partes del mundo, fuera del alcance de Fox Sports, a cargo de las transmisiones. “Ya no pasará como en otras épocas que después de una final de Libertadores tuvimos que poner plata. Vamos a tener un mínimo de 350 millones por año. Pasamos de una entidad oscura a una profesional”, aseguró el timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacando los beneficios del acuerdo alcanzado con ambas empresas. “También haremos licitaciones para los partidos de selecciones”, expresó el paraguayo, confirmando que en el futuro puede haber más novedades. Como el retorno de los equipos mexicanos, que podría producirse en la Libertadores 2018.

La mayor cantidad de ingresos que proyecta la Confederación anticipa una mejora en los premios que eventualmente recibirán los diferentes equipos que logren clasificar a los distintos torneos organizados por el ente que rige el fútbol de Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.