La Copa Libertadores ya tiene ocho jugadores chilenos en los octavos de final

El arquero chileno Gabriel Arias fue una de las figuras de Racing en el 3-0 sobre Rentistas, incluso tapó un penal. FOTO: REUTERS.

Racing goleó 3-0 al modesto Rentistas, sumó 14 puntos en el Grupo E y avanzó primero. El arquero Gabriel Arias fue titular y atajó un penal cuando el partido estaba 2-0. El lateral Eugenio Mena también jugó los 90 minutos, mientras que el Marcelo estuvo entre los citados, tras una larga ausencia por lesión.



Al margen de lo que ocurra con Universidad Católica ante Atlético Nacional de Medellín, Chile ya tiene ocho jugadores en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los últimos tres vienen de Racing de Argentina, cuadro que aseguró su paso a la siguiente ronda del torneo tras golear por 3-0 a los uruguayos de Rentistas y avanzar como primero en el Grupo E. En el duelo disputado en Buenos Aires, fueron titulares Gabriel Arias y Eugenio Mena. Ambos jugaron los 90 minutos e, incluso, el meta chileno atajó un penal cuando el duelo estaba 2-0.

La otra buena noticia es el regreso de Marcelo Díaz a las citaciones, después de seis meses de para por una operación de meniscos. Un regreso que se produce justo en el momento que la Academia pretende renovar su contrato.

Los otros chilenos

Ya son 12 los equipos que aseguraron su paso a la ronda de los 16 mejores del torneo subcontinental. Siempre en Argentina, River Plate de Paulo Díaz (baja por Covid) aseguró su clasificación en el Grupo D, aunque como segundo, después de caer ante Fuminense en Núñez.

En el G, Vélez Sarsfield de Pablo Galdames también ya tiene el pasaje, tras acabar segundo, detrás de Flamengo del titular Mauricio Isla en la banda derecha. La misma zona donde Unión La Calera ya quedó eliminada.

También en Brasil, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas ya avanzó a los octavos de final en el Grupo H de la competencia. En el A, el campeón defensor Palmeiras de Benjamín Kuscevic aún está en carrera para defender el título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.