Por segunda vez en tres años, la UC logra un arranque perfecto

Fernando Zampedri | U. Católica vs Iquique
Foto: Agencia Uno.

Desde 2013, año en que los torneos no cuentan con playoffs, Católica ha sido puntera en seis de trece ocasiones tras la quinta fecha. Además, Luciano Aued se consolida como el talismán cruzado.



Ya es constumbre en la UC. Con el triunfo por 3-1 ante Deportes Iquique, los cruzados alcanzan un rendimiento perfecto en la quinta fecha del Campeonato Nacional. El equipo de Las Condes llegó a los 15 puntos, con 14 goles a favor y cinco en contra.

Desde 2013, año en que los torneos no cuentan con playoffs, la UC ha sido puntera tras la quinta fecha en seis de trece ocasiones. Es la segunda vez que los cruzados logran un rendimiento perfecto luego del quinto encuentro disputado. La anterior fue en 2018, bajo la dirección técnica de Beñat San José.

Los líderes, jugadas cinco fechas, desde el Transición 2013 (en rojo los de rendimiento perfecto):

Aued, el talismán cruzado

Cuando Luciano Aued anota en Primera División, la UC no pierde. El volante ha marcado a 12 clubes en 15 encuentros. En ellos, los cruzados suman 14 victorias y un empate. El volante nunca ha marcado más de un tanto por partido.

Sus víctimas:

2 goles: Antofagasta, Palestino y Colo Colo.

1 gol: Temuco, Curicó U., O'Higgins, U. La Calera, U. de Chile, Cobresal, Everton, S. Wanderers e Iquique.

*El partido ante los Dragones Celestes fue el número 50 entre ambos en la Primera División, con 24 victorias cruzadas (91 goles), 11 triunfos iquiqueños (49 tantos) y 15 empates.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.