La decepción de Carlos Heller: "La campaña no ha sido la que esperábamos"

El presidente de Universidad de Chile aspira a que el equipo estudiantil venza a Unión Española para aspirar a meterse en la pelea por el bicampeonato. Dice que no ha recibido propuestas por Guilermo Hoyos.



Carlos Heller admite que la campaña de Universidad de Chile está por debajo de las aspiraciones que tenía. “Estamos ahí, pero no ha sido la que esperábamos. Esperamos que el partido bisagra sea el sábado. Que ganar nos meta de nuevo en la pelea. No descarto que estemos en la pelea, pero es un torneo muy apretado”, declaró el directivo, después de participar en la sesión de la Comisión de Fútbol de Azul Azul, en el CDA.

El dirigente se aferra a las estadísticas y a los recuerdos más cercanos.”En la misma fecha del campeonato pasado estábamos a cuatro puntos del puntero, con los mismos 17 puntos que ahora. Nosotros teníamos un par de puntos más que ahora”. Eso sí aludió la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo como un elemento decisivo. “Después del clásico fue duro. Después vino el tema de la selección que golpeó al fútbol. Nos vamos a reponer. Tenemos buena pasta, buenos jugadores como para dar vuelta esto”, dijo.

Heller sostuvo que el club no ha sido notificado del supuesto interés de Ecuador por reclutar a Guillermo Hoyos. “No nos ha llegado nada por él. Estamos sorprendidos por supuesto porque Guillermo lo único que nos manifiesta es que está contento en la U, en Chile”, afirmó.

También valoró la campaña de Mauricio Pinilla, una de sus principales apuestas. “Mauricio es una persona que es de la U, siempre tuvo su intención de volver, las veces anteriores hubo varias reuniones, él trató de salir y no se dio. Ahora sí se dio y por suerte está haciendo goles, se está jugando la opción de la Selección, ojalá  vaya al Mundial”, amplió

El directivo también admitió el interés de retener a David Pizarro para que dispute la Copa Libertadores. “Lo de Pizarro pasa por él, ojalá que pueda seguir con nosotros y pueda jugar la Copa Libertadores. Es una decisión muy personal. Tenemos las puertas abiertas para él y su futuro. Sería muy positivo que siga en la institución”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.