La dispar evaluación de la prensa italiana a Vidal por su actuación frente al Milan

"Más que un guerrero, fue un gatito", señaló el diario Tuttosport sobre el desempeño del chileno en el Derby de Milán. Sin embargo, Corriere dello Sport valoró su dinamismo.



Arturo Vidal fue uno de los grandes valores sobre la cancha del San Siro durante el Derby de Milán. Si bien el Inter fue presa de sus propios errores y de la gran actuación de Zlatan Ibrahimovic, el volante chileno se transformó en una de las figuras del cuadro neroazzurro que terminó cayendo 1-2 ante el Milan.

Sin embargo, no toda la prensa italiana lo valoró de la misma manera. El diario Tuttosport reparó en su desgaste tras la doble jornada de Clasificatorias junto a Chile y criticó su desempeño en el campo: “Más que un guerrero, producto de la selección, pareció un gatito. Mientras lo tenga, se puede salvar con su oficio, pero no le ayudó estar frente al tractor Kessie”. El rotativo lo calificó con un 5,5.

Distinta fue la apreciación de Corriere dello Sport, medio que alabó el ritmo que le entrega al cuadro de Antonio Conte. “Un reto físico contra Kessie. No destaca mucho en la construcción del juego pero ayuda a su equipo con el dinamismo”, indica la publicación. La actuación de Vidal fue valorada con nota 6,0. La Gazzeta dello Sport, por último, le colocó un 5,5.

Vidal jugó 83 minutos y fue reemplazado por Alexis Sánchez. Su gran despliegue, no obstante, fue opacado por el incansable Ibrahimovic, quien anotó el doblete que selló la victoria para el Milan. En Twitter, siempre en su estilo, el sueco se dio el tiempo para repasar a Vidal: “Milan nunca tuvo un rey; tienen un DIOS”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.