La dura autocrítica de Matías Rodríguez: "Somos culpables de que se haya ido otro técnico"

Matías Rodríguez.
Foto: Photosport.

El lateral argentino, goleador de la actual campaña estudiantil, lamenta la partida de Arias aunque se compromete con la gestión de Caputto.



La dura autocrítica de Matías Rodríguez por la salida de Alfredo Arias queda de manifiesto en una frase. "Somos culpables de que se haya ido otro técnico", dice el lateral de Universidad de Chile, uno de los referentes del plantel azul, en la conferencia de prensa que ofreció en el CDA. El argentino reconoce la intranquilidad del plantel laico.

"Lamentamos que se haya ido Alfredo Arias, por la clase de persona y lo que trabajaba. Lamentablemente, los resultados no lo acompañaron", parte diciendo el carrilero, goleador en la paupérrima campaña que están cumpliendo los laicos. "No estamos más tranquilos. Los jugadores somos los culpables de que se haya ido otro técnico. Hoy le tocó a Alfredo, y eso no nos gusta para nada", sentencia.

"Se tuvo que ir un cuerpo técnico que realmente era muy bueno y le deseamos lo mejor. Llegó un equipo nuevo, y tenemos que acoplarnos a ellos lo más rápido posible", agrega respecto del arribo de Hernán Caputto y sus colaboradores, una fórmula a la que apela la dirigencia mientras encuentra al sustituto definitivo.

"Ojalá que salgamos del momento que estamos viviendo. Le daremos todas las facilidades al cuerpo técnico para que decida. Él dejó bien claro que por sobre todo está la institución", dice Rodríguez en relación a la disposición con la que recibieron al nuevo estratega. También se refirió al plazo de la gestión que inicia el técnico de la selección Sub 17. "Los resultados van a terminar mandando. Ojalá que nos vaya bien y él tenga la posibilidad de dirigir el tiempo que sea necesario", le desea.

Rodríguez asume la obligación de derrotar a Antofagasta. "Es una deuda. Con la gente y con nosotros mismos. Tenemos que hacernos más fuertes de local, y espero que el día sábado empiece la buena racha. Y que la suerte nos acompañe, porque hasta ahora no se nos ha dado", dice.

También se refiere a la disputa por el arco estudiantil, ente Fernando de Paul y Johnny Herrera. "Todos acá luchamos por un puesto. Tanto Tuto como Herrera son arqueros de primer nivel. El técnico decidirá quién está mejor. Nosotros tenemos que estar con las decisiones del entrenador", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.