La dura encrucijada que Hoyos deberá resolver en la ofensiva de la U

HOYOS 2

El buen momento del juvenil Guerra y Sebastián Ubilla se topa con el regreso de Isaac Díaz y Mauricio Pinilla. Zacaría también pide cancha.



Guillermo Hoyos debe resolver un problema no menor. El técnico de Universidad de Chile tiene a sus disposición a prácticamente toda la delantera de la U. Y, como nunca, todos exhibiendo un gran rendimiento individual.

Las lesiones de Isaac Díaz y Mauricio Pinilla, quienes alistan su regreso, le abrieron espacio al juvenil Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla. Ambos delanteros respondieron de excelente manera. En el caso del canterano, éste ha respondido con personalidad y muchos destacan su capacidad, pese a tener 18 años. Fue el escogido por Hoyos para reemplazar al lesionado Benegas, y supo responder. Sus buenas actuaciones le valieron las comparaciones del DT con el Kun Aguero.

Otro que está de vuelta es Sebastián Ubilla. El atacante ha convertido en los dos últimos enfrenamientos de la U y asoma como una variable en la ofensiva estudiantil. Ya no exhibe los problemas físicos que tanto lo privaron de asumir protagonismo, y pide camiseta de titular. Al igual que Jonathan Zacaría, quien ante Antofagasta sumó minutos y logró apoderarse de la banda izquierda.

Hoy, sin embargo, comienzan a volver los futbolistas que habían encabezado el proyecto de Hoyos. Mauricio Pinilla, quien será evaluado hoy, e Isaac Díaz, quien superó el desgarro.

Hoyos seguirá evaluando práctica tras práctica. Tal como lo ha hecho en tantas oportunidades. A diferencia de hace semanas atrás, el técnico azul deberá escoger entre una gama de cartas que piden camiseta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.