La dura ruta de los aspirantes a la corona

Universidad de Concepción, Universidad Católica
Foto: Photosport.

La recta final del Campeonato contempla complejos desafíos para Universidad Católica, Universidad de Concepción y Antofagasta.



Restan cinco fechas para el fin del Campeonato y la lucha por el título está encendida al máximo. La derrota de Universidad Católica (51 puntos) frente a Huachipato reavivó las esperanzas de sus escoltas. Universidad de Concepción (49 puntos) se puso a dos puntos de los cruzados al vencer a Deportes Iquique, en Collao. Antofagasta (47 puntos), en tanto, dejó escapar una gran opción para acortarle más distancia al equipo de Beñat San José. La igualdad frente a San Luis les permitió ponerse a cuatro unidades, una diferencia que, con quince en disputa, tampoco resulta una quimera.

El fin del torneo se prevé apasionante y con alta dificultad para todos los postulantes a la consagración. La UC (51 puntos), por ejemplo, tiene que medirse con sus dos escoltas. Después del receso por la gira de la Selección lo hará ante el Campanil. Luego tendrá un desafío igual de complicado: visitar a la U en el Nacional y al fin de semana siguiente tendrá que visitar a Deportes Antofagasta. O'Higgins en San Carlos y Temuco en el Germán Becker completan el calendario del equipo de la franja.

Universidad de Concepción, en tanto, intentará aprovechar el envión anímico que consiguió frente a los Dragones Celestes para intentar la hazaña en San Carlos. De superar esa barrera, buscarán consolidar un eventual liderazgo frente a Unión Española, en Collao. O'Higgins, en Rancagua, San Luis, en Concepción, y Colo Colo en el Monumental serán los últimos duelos del equipo de Francisco Bozán.

Antofagasta, que jugará en casa tres de los cinco encuentros que restan, abre la recta final midiéndose con dos equipos que intentan salir de la parte baja de la tabla: Audax Italiano, en la Segunda Región, y Everton, en el Sausalito. Luego, los nortinos recibirán a la UC y Unión Española. Cierran el torneo ante Iquique, en la Primera Región.

Universidad Católica (51 puntos)

Universidad de Concepción (L),

Universidad de Chile (V)

Antofagasta (V)

O'Higgins (L)

Temuco (V)

Universidad de Concepción (49 puntos)

Universidad Católica (V)

Unión Española (L)

O'Higgins (V)

San Luis (L)

Colo Colo (V)

Deportes Antofagasta (47 puntos)

Audax Italiano (L)

Everton (V)

Universidad Católica (L)

Unión Española (L)

Deportes Iquique (V)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.